Imprimir esta página
Jueves 20 de Septiembre de 2018 a las 16:11

Harvard WorldMUN 2019 busca voluntarios

Del 17 al 22 de marzo, Madrid acogerá el mayor evento de Simulación de Modelos de Naciones Unidas del mundo. Una de las partes esenciales para el buen funcionamiento de este encuentro serán los voluntarios que se han empezado a seleccionar.

Raúl García Hémonnet

La Organización de Harvard World MUN, evento en el que la URJC es la principal entidad patrocinadora, ha abierto el plazo para seleccionar a más de 100 voluntarios para participar en este gran evento internacional.

Para ser voluntario en el Harvard World MUN existen dos requisitos básicos: vivir en Madrid y tener un buen nivel de inglés (B2 o similar). Es necesario cumplir estas dos condiciones ya que el evento se desarrollará íntegramente en inglés y la formación se realizará en la capital de España.

Quienes quieran participar tienen que cumplimentar este formulario y además deberán superar una entrevista personal. El plazo para entregar la solicitud finaliza en próximo 28 de septiembre.

Una vez seleccionados, los voluntarios se organizarán en los siguientes grupos: ‘Commitee Squad’, ‘Hospitality Squad’ y ‘Service and Logistics Assistants’. El primer grupo se encarga de asistir a los delegados en el evento durante las sesiones; el segundo, de ayudarles fuera de las sesiones (puntos de información, apertura, clausura, hoteles…) y el último, de asistir al departamento logístico y de servicios durante toda la conferencia.

El objetivo de todos los equipos es asegurar que los participantes en Harvard WorldMUN 2019 tengan la mejor experiencia posible, así que desde la organización han pedido “que los voluntarios y voluntarias sean entusiastas, comunicativos, educados, ambiciosos, sociables y responsables”.

Cada año, WorldMUN reúne a los mejores y más brillantes participantes de los circuitos regionales de las simulaciones de Modelos de Naciones Unidas, siendo el evento estrella a escala mundial y, haciendo que sea conocido como las Olimpiadas de los Modelos de Naciones Unidas. Hasta la fecha, WorldMUN ha tenido un total de 55.000 participantes. Es el evento organizado por y para estudiantes más grande del mundo.