Imprimir esta página
Jueves 13 de Septiembre de 2018 a las 13:08

Cursos de mar y montaña en la URJC

Los alumnos pueden participar en diversas actividades de buceo y escalada gracias a los convenios de colaboración suscritos con Buceo Oceánides y Nanuk Experiencie.

Beatriz Guzmán do Nascimento

La universidad ha dado comienzo a las primeras actividades de inmersión y escalada. Entre ellas, destacan una sesión de iniciación al buceo, iniciación a la escalada u orientación en la montaña. Además de poder participar en estos cursos, los universitarios recibirán un descuento por ser estudiantes de la URJC.

Sesión de iniciación al buceo

La universidad ofrece cursos para los amantes del submarinismo controlado. Los interesados podrán sumergirse en un entorno controlado y siempre de la mano de un profesional por tan solo 20 euros. Para más información e inscripciones, escribir al correo

Viajes al desierto y a la montaña

Los universitarios tendrán la oportunidad de pasar la nochevieja en el Desierto de ErgChebbi (Marruecos). El viaje comenzará en Marrakech, descubriendo la cultura árabe; pasará por en las dunas del desierto de Erg-Chebbi y finalizará con una excursión a las gargantas del Todra y del Dudes. Las fechas de esta exótica experiencia son del 29 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019. Para inscripciones y más información sobre el precio, el programa y el alojamiento, consultar este enlace. Para este viaje, los estudiantes pueden gozar de un descuento.

También se proponen planes para los aficionados a la montaña. En primer lugar, un “curso de iniciación a la escalada” para el que no hace falta ningún tipo de experiencia previa puesto que los instructores formarán a los interesados desde el inicio. El curso se realizará en dos ocasiones: el fin de semana del 6 y 7 de octubre de 2018 y el del 10 y 11 de noviembre de 2018. El precio para los estudiantes de la universidad es de 110€ y la fecha límite de inscripciones para obtener el descuento es el 30 de septiembre de 2018. Con esta actividad, se conceden créditos de libre configuración. Para más información, visitar este link.

En segundo lugar, el “curso de orientación en montaña” es idóneo para aquellos que quieren comenzar a aventurarse solo en la montaña puesto que aprenderán a conocer siempre su posición y cómo llegar al destino deseado. Se desarrolla en una tarde teórica y un día eminentemente práctico en el medio natural. El precio para los universitarios de la URJC es 35€ y se realizará del 5 al 7 de octubre. Más información, aquí.