Imprimir esta página
Jueves 06 de Septiembre de 2018 a las 13:59

Éxito en la bienvenida de los nuevos estudiantes

Más de 6.000 estudiantes de nuevo ingreso han acudido a las jornadas de acogida realizadas por la universidad el 3 y 4 de septiembre. En el caso de los nuevos estudiantes internacionales de movilidad, la asistencia ha aumentado un 20% con respecto al año anterior.

Beatriz Guzmán do Nascimento

Como cada comienzo de curso, la universidad ha organizado las jornadas de acogida: dos días en los que la institución se vuelca con los estudiantes de nuevo ingreso de grado para darles a conocer las instalaciones, servicios y las diferentes actividades programadas por la universidad en la que pasarán los próximos años. Unas sesiones a las que “han acudido, aproximadamente, más de 6.000 alumnos”, ha confirmado Julio Ramiro, director académico de la URJC. Estos alumnos forman parte de los cerca de 10.000 estudiantes de nuevo ingreso que comienzan estos días sus clases.

A los asistentes, se les ha ofrecido la posibilidad de realizar visitas guiadas por los alumnos mentores de último curso; así como encuentros con los coordinadores y profesores de cada titulación. Ramiro ha destacado cómo se ha volcado “toda la comunidad universitaria, desde profesores, PAS, gerentes, órganos de gobierno…, para atender a los nuevos alumnos. Han sido dos días en los que la universidad ha estado muy viva”.

En general, “la sensación es muy positiva. Creo que este año, las jornadas de acogida han contado con más afluencia. Realizamos 7.000 guías básicas y se repartieron todas en esos días. Los alumnos son más conscientes de los beneficios de acudir a estas actividades. Además, el programa de orientación preuniversitaria ha realizado una acción desmesurada para informar sobre estas jornadas”, ha confesado el director académico.Jornadas de acogida web interior

‘Welcome Day’, para alumnos internacionales

El campus de Madrid ha acogido a los nuevos estudiantes internacionales de movilidad en dos sesiones organizadas por el servicio de Relaciones Internacionales de la universidad. La primera sesión se ha dirigido a los estudiantes de grados en español y la segunda, a estudiantes de grados en inglés. Ambas conferencias han estado presididas por Abraham Duarte, Vicerrector de Digitalización e Internacionalización; y han tenido como anfitriones a Alicia Cándida Blanco González, vicedecana de ordenación académica e internacionalización de la FCCJS, y a Pablo Salvadores, jefe de servicio de Relaciones Internacionales.

“El acto ha sido un éxito de participación con el salón de actos a rebosar en las dos sesiones. El incremento de los estudiantes de movilidad es más de un 20% con respecto al curso académico anterior. Además, han venido los primeros estudiantes de Japón”, ha explicado Salvadores.

Asimismo, se ha presentado el programa de actividades lúdico-culturales para este semestre y se ha realizado la primera actividad cultural: un tour por el Madrid de los Austrias. “Los estudiantes llegan con muchas ganas, muy interesados. Una de las razones del crecimiento es que muchos de ellos conocen la universidad porque sus amigos ya han estado aquí. Saben que se trata de una universidad moderna y prestigiosa que se vuelca con ellos y les facilita su vida académica. Valoran mucho la profesionalidad de nuestros docentes. Eso hace que las aulas se llenen de estudiantes internacionales”, ha concluido.