Imprimir esta página
Miércoles 01 de Agosto de 2018 a las 14:12

Gran papel del Club de Debate en el Campeonato Mundial celebrado en Chile

Sabrin Yermak y Qquillacori García, estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos e integrantes del Club de Debate, han cosechado la décimosexta plaza de un total de 168 universidades participantes en el CMUDE 2018.

Raúl García Hémonnet

Era la primera vez que el Club de Debate de la URJC competía en un Mundial fuera de España y el resultado ha sido muy satisfactorio. El equipo estaba formado por la recién egresada de Relaciones Internaconales, Sabrin Yermak y la estudiante del doble grado de Relaciones Internacionales y Economía, Qquillacori García.

Según ha contado Sabrin, a su vuelta de Chile “La experiencia ha sido increíble al poder representar a la URJC en Mundial por primera vez fuera de España”.

Con sus participaciones, Sabrin y Qquillacori han situado al Club de Debate de la URJC en la decimosexta posición de la clasificación por equipos del Mundial, en el que competía un total de 168 participantes, entre universidades, fundaciones y ‘think-tanks’.

Por otro lado, las integrantes del equipo de la URJC quedaron clasificado en el TOP25 de oradores, de un total de 336 oradores de diferentes países. Qquillacori García, por su parte, llegó a las semifinales en la categoría de ‘Discurso’.

Excelentes resultados en el torneo preparatorio

Como antesala del Mundial, el equipo de la URJC participó en el torneo preparatorio ‘Precmude Santiago’. En esta competición, las chicas consiguieron también muy buenos resultados. Sabrin Yermak fue la segunda mejor oradora del torneo y se hizo con el tercer premio en la categoría de ‘Discurso’. Qquillacori García consiguió ser la quinta mejor oradora del torneo.

Sabrin Yermak ha indicado, que, además de los éxitos, “lo mejor ha sido pode conocer a mucha gente de otras universidades y de otros equipos de debate”.

Un duro entrenamiento

Para llegar hasta aquí, tanto Sabrin como Qquillacori han tenido que prepararse a fondo. “Ha sido duro, pero ha merecido la pena” ha señalado Sabrin. “Hay que estar muy informada, porque las preguntas pueden ser de cualquier tema. Hemos estudiado videos de debates, preparado preguntas que podían salir y hasta hemos hecho una guía con los conflictos actuales”.

Ahora, Sabrin va a estudiar un máster relacionado con las Relaciones Internacionales y le gustaría optar a algún puesto en el servicio exterior Español o en instituciones internacionales.