Imprimir esta página
Viernes 27 de Julio de 2018 a las 14:18

Solo el 10% de las españolas sigue hábitos saludables

Así lo revela el último ‘Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres’ elaborado por el Instituto DKV, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Laura Susín Ascaso

Más de 3.000 mujeres españolas, de entre 18 y 65 años, han participado con sus respuestas en la quinta edición del estudio del Instituto DKV de la Vida Saludable y la URJC. Aunque casi la mitad de todas ellas confía en que sus hábitos mejorarán los próximos 5 años, lo cierto es que a día de hoy solo el 10% valora su estado como “muy bueno”.

Las murcianas son las que, en mayor medida, mantienen un estilo de vida saludable. En contraposición, en las Islas Baleares es donde menos se cuidan. La falta de motivación y de tiempo son, según las encuestadas, los principales inconvenientes para mantener rutinas sanas. De hecho, un 33% califica su bienestar como “regular” o “malo”, un 11% menos que el año anterior.

Otro de los datos más llamativos en el informe es el referente a la alimentación. De cada 100 españolas, veintidós consumen frutas y verduras a diario, mientras que casi la mitad recurre a comidas rápidas y precocinadas. Sin embargo, el 24% de las encuestadas dice que sigue habitualmente una dieta equilibrada y el 4% admite que nunca cuida lo que come.

Los profesionales de la salud recomiendan acompañar una dieta saludable con ejercicio físico por tres veces a la semana. Sin embargo, un 38% asegura que nunca practica deporte y un 37% lo hace de forma habitual. A pesar de las indicaciones de los expertos, el 50% de las mujeres españolas ignora revisiones médicas tan importantes como las ginecológicas.