Imprimir esta página
Miércoles 25 de Julio de 2018 a las 14:58

Seis nuevos cursos para aprender a manejar Aula Virtual

El equipo de URJC online ha hecho pública su nueva oferta de cursos gratuitos presenciales y a distancia que podrá en marcha el 14 de septiembre. El objetivo es formar a docentes a manejar Aula Virtual y perfeccionar así la enseñanza desde la plataforma.

Laura Susín Ascaso

La oferta formativa consta de seis cursos, tres presenciales y otros tres online, que se impartirán los cuatro primeros meses del curso 2018/2019. Desde los conceptos más básicos, hasta lo más avanzado del funcionamiento de la plataforma se abordará a partir del 14 de septiembre. 

Las clases incluirán ejemplos guiados y video tutoriales para hacer más sencillo el aprendizaje de los contenidos. La realización de estos cursos es obligatoria para los profesores de titulaciones semipresenciales y online. También los docentes presenciales cada día utilizan con mayor frecuencia esta herramienta y, por eso, casi el 100% del profesorado necesita esta formación.

Tal y como indica el director académico de URJC online, César Cáceres, estos cursos tienen como propósito “formar a los docentes en el uso y manejo de las distintas herramientas que proporciona Aula Virtual”.

Además, tratarán las técnicas de elaboración de contenidos educativos que respondan mejor a sus necesidades. De esta manera, podrán crear materiales para las asignaturas que imparten de forma inmediata.

Desde el curso 2016/2017, momento en que comienza a ofrecerse esta formación, y hasta el día de hoy, 740 profesores han realizado al menos uno de los cursos que componen el plan. 

Consulta aquí los nuevos cursos y talleres de URJC online: