Imprimir esta página
Viernes 10 de Agosto de 2018 a las 11:00

Más de 1.600 estudiantes participan en el programa Universidad Saludable

La URJC presta servicio a los estudiantes para mejorar su salud desde una perspectiva mental, física y social.

Redacción

A lo largo de este año, más de 1.600 alumnos han participado de manera activa en la Universidad Saludable. Este dato supone un aumento de la asistencia en un 17% con respecto al curso pasado.

El propósito del programa es ofrecerles un servicio de apoyo y mejora de su salud a nivel mental, físico y social. Al mismo tiempo, proporciona herramientas para enfrentar el año con las mejores garantías posibles en seguridad y autoestima.

“Buscamos que nuestros alumnos se formen en valores y también que se conozcan por dentro para afrontar la vida académica con las mayores garantías de éxito”, asegura el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos. Por ello, también enseñan a desenvolverse en situaciones cotidianas de la universidad, como, por ejemplo, enfrentarse a un examen, defender un trabajo en público o realizar proyectos en equipo.

Los pilares sobre los que se sustenta se basan en fomentar estilos de vida en el ámbito de las emociones, en el de las relaciones y los hábitos sociales. “Entendemos que todos los jóvenes pueden mejorar sus recursos personales y fortalecerles en nuestro día a día”, señala Ainhoa Romero, una de las responsables de la Universidad Saludable.

Desde coaching personal y relaciones de pareja saludables, hasta técnicas de estudio y relajación, son algunos de los temas tratados en actividades y seminarios que les servirán en los momentos más difíciles de la vida universitaria.