Imprimir esta página
Viernes 20 de Julio de 2018 a las 15:01

La alumna Estela Bibiloni seleccionada para hacer prácticas en Naciones Unidas

Esta estudiante de 5º del doble grado de Economía y Relaciones Internacionales ha sido seleccionada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación para realizar unas prácticas en la Misión Permanente de España en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, junto a otros 12 estudiantes españoles.

Raúl García Hémonnet

Para esta alumna de la URJC, “es una experiencia y una oportunidad maravillosa para conocer gente y cómo funcionan las Relaciones Internacionales”. Estela comenzará sus prácticas el 20 de agosto y se encargará, junto a otros 12 universitarios españoles, de asistir a las comisiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, realizar informes y asesorar y apoyar al personal diplomático de la Misión Permanente. Para llegar hasta aquí, Estela Bibiloni ha tenido que pasar un exigente proceso de selección.

La estudiante está realizando unas prácticas en Deutsche Bank, pero está deseando empezar esta nueva etapa en Nueva York. “Es la ciudad de las oportunidades, además voy a vivir en una residencia en las que todas somos chicas jóvenes y trabajadoras, por lo que voy a poder conocer a gente de todas las partes del mundo”, ha indicado.

Estela está relacionada con los temas internacionales desde hace tiempo. Además de estudiar el doble grado, es fundadora del club de debate de la URJC y ha participado en la organización de los Modelos de Naciones Unidas que se han celebrado en la Universidad. En este sentido, ha señalado que estas prácticas suponen “una oportunidad para poner en práctica todo lo aprendido en los modelos o en el club de debate e intentar influir en la toma de decisiones para contribuir al cambio”.

Estela aprovechará esta experiencia para “intentar averiguar si las Relaciones Internacionales me gustan de verdad, y conocer su parte pública”, ha señalado. Tiene claro que quiere dedicarse a trabajar en “algún departamento internacional de alguna multinacional”, pero su gran objetivo futuro es dedicarse a la negociación de conflictos internacionales, especialmente en el mundo árabe, lengua que lleva tiempo estudiando.