Imprimir esta página
Martes 17 de Julio de 2018 a las 12:47

El docente Manuel Sánchez Cid gana el premio Impulsa Visión

Radio Televisión Española (RTVE) celebraba en el mes de mayo la tercera edición de estos galardones. El docente de la URJC, junto a dos investigadores han resultado ganadores por su proyecto audiovisual titulado ‘VAMOS!’.

Laura Susín Ascaso

La aceleradora de empresas de RTVE, Impulsa Visión, otorgó a comienzos del mes de mayo sus premios a los trabajos más innovadores del sector audiovisual. Entre los cuatro ganadores del certamen se encuentra el proyecto conjunto del docente de Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, Manuel Sánchez Cid, el profesor de la Carlos III, Anto J. Benítez y el investigador Gustavo Asuar.

Aunque existen sistemas semejantes a ‘VAMOS!’ en el mercado, la patente inicial pertenece a estos tres investigadores. El desarrollo de la misma consiste en un sistema de reconocimiento y automatización operativa de la señal sonora a través de un entorno visual. Esta herramienta permite captar y operar de forma automatizada con distintas fuentes sonoras según su distribución espacial.

Al mismo tiempo, el coautor de esta patente asegura que el proyecto “ha tenido un impacto sobresaliente en el sector broadcast y ha sido muy valorada por importantes empresas del sector”. La repercusión de la idea hasta el momento supone para el profesor Sánchez Cid “un claro ejemplo de transferencia del conocimiento al sector productivo”. Sin lugar a dudas, este premio reconoce la labor del docente de la URJC y de sus compañeros de profesión, y servirá para avanzar en la precisión de procesos como la mezcla de la señal.