Imprimir esta página
Lunes 02 de Julio de 2018 a las 11:00

EvAU: otra oportunidad en la URJC

702 estudiantes de bachillerato y ciclos formativos realizan este martes la prueba extraordinaria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en el Campus de Móstoles.

Laura Susín Ascaso

Anteriormente, esta especie de 'repesca' se desarrollaba en el mes de septiembre. Sin embargo, desde hace varios años la EvAU extraordinaria se celebra a comienzos de julio. Para muchos, esta constituye la última oportunidad del año de acceder a la universidad y, otros pocos se presentan a subir nota.

A diferencia de la prueba ordinaria, que se celebró del 5 al 7 de junio en los Campus de Fuenlabrada y Móstoles, la URJC aglutina esta vez en una sola sede a 702 estudiantes. Desde mañana martes, día 3, y hasta el 5 de julio, el alumnado de bachillerato y ciclos formativos del sur de Madrid se examinará de las fases general y específica en el Aulario II del Campus de Móstoles. De manera adicional, el día 6 del mismo mes se reservará para atender incidencias o resolver las coincidencias de fechas y horarios entre asignaturas.

Los aspirantes a entrar en la universidad comenzarán a las 10:00 horas de la mañana los exámenes más importantes de su carrera formativa, hasta el momento. Hasta las 17:30 horas permanecerán en las clases desarrollando sus exámenes con dos descansos intermedios: de 11:30 a 12:30 horas para desayunar, y de 14:00 a 16:00 horas para comer. Con ellos están alrededor de 250 docentes facilitándoles las instrucciones y el material necesario, y supervisando la prueba. En esta edición, la presidenta del tribunal desde la URJC es la vicerrectora de Estudiantes, María Angustias Palomar.

Los primeros que han empezado esta prueba son los estudiantes de Castilla-La Mancha. Asturias, Valencia y Extremadura comparten las mismas fechas de exámenes con la Comunidad de Madrid. Para conocer sus calificaciones, el alumnado podrá consultar la página web de la URJC a partir del 12 de julio y solicitar los tres días siguientes una nueva revisión de su prueba.