Imprimir esta página
Lunes 25 de Junio de 2018 a las 14:10

Varios másteres de la URJC entre los mejores de España, según El Mundo

El máster de Periodismo de Investigación Datos y Visualización se sitúa en la 2º posición entre los mejores másteres en Información Especializada. Otros másteres de disciplinas diferentes están entre los 10 mejores de sus respectivas especialidades.

Raúl García Hémonnet

El máster de Periodismo de Investigación Datos y Visualización que la URJC imparte de manera conjunta con el Grupo Unidad Editorial se ha situado en la segunda plaza de los másteres en Información Especializada.

Así se desprende del especial ‘Mejores Másteres 2018’ que ha publicado hace unos días el diario El Mundo. Este máster además de una profunda formación sobre el periodismo de investigación, el análisis de datos y la manera de dar forma a esos datos de manera atractiva y comprensible, ofrece a los estudiantes la realización de prácticas remuneradas en diferentes medios del grupo Unidad Editorial.

Además, esta selección sitúa el máster en International Tourism Management como la quinta mejor titulación especializada en Dirección y Gestión turística. Este máster permite a los estudiantes elegir entre dos itinerarios: Dirección de Empresas Turísticas y Planificación de Destinos Turísticos.

En la rúbrica de mejores másteres especializados de Informática encontramos que, en la 5ª posición se sitúa el máster en Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual. Firmas como Next Limit, EASports, Acciona o Intel lanzan al mercado ofertas de empleo especialmente diseñadas para alumnos de este máster.

También en 5ª posición y en la especialidad de mejores másteres en Gestión Ambiental, se encuentra el máster en Técnicas en Conservación de la Biodiversidad. Este posgrado cuenta con un profesorado de gran prestigio internacional en el área de Ecología.

Finalmente, en 6ª posición de su especialidad (Periodismo) encontramos el máster de Periodismo de Televisión que la Universidad imparte de manera conjunta con RTVE. Este título ofrece una completa formación sobre todos los aspectos de la profesión periodística para el medio televisivo.

La guía ‘Mejores Másteres 2018’ de El Mundo recopila los 250 mejores programas de posgrado. Este ranking recoge 50 especialidades y las cinco mejores entidades donde se imparten tras un pormenorizado estudio. La clasificación es fruto del análisis de 25 criterios, la opinión de 800 profesores y expertos, antiguos alumnos y empresas colaboradoras.