Imprimir esta página
Lunes 25 de Junio de 2018 a las 13:56

Este lunes se presenta la XIX edición de los Cursos de Verano

La presentación oficial tendrá lugar esta tarde a las 19:00 en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. La lección inaugural será pronunciada por el periodista Iñaki Gabilondo.

Beatriz Guzmán do Nascimento

El evento cuenta con un ambicioso programa de cerca de 20 cursos que tratarán los asuntos de mayor interés y preocupación social. La formación se llevará a cabo del 25 de junio al 6 de julio y podrán asistir tanto estudiantes como personas ajenas a la universidad que quieran continuar su formación durante esas dos semanas.

El vicerrector de Extensión Universitaria, David Ortega, considera que la presente edición destaca “por ser un programa multidisciplinar que abarca todas las áreas de conocimiento y donde se apuesta también por la internacionalización”. De hecho, tecnología, marketing, educación o historia serán algunas de las categorías que abordarán los ponentes en forma de jornadas, seminarios y cursos.

El objetivo de los cursos es “que la Universidad sea un puente entre la sociedad, la empresa, y las instituciones. Ofreciendo la oportunidad para que los alumnos pueden abordar temas de contenido, político social y económico con personalidades de estos ámbitos que se acercan a las aulas”, ha agregado el Vicerrector.

Para los alumnos, se trata de una oportunidad muy atractiva ya que “se les ofrece la oportunidad de conocer a personalidades y profesionales que, de otra forma, por sus agendas profesionales no es posible”, ha explicado Ortega.

La programación está organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y será presentada esta misma tarde en un escenario único, el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un acto que contará como invitado de honor a Iñaki Gabilondo. El periodista será el encargado de pronunciar la lección inaugural de un acto en el que los asistentes podrán disfrutar de varias representaciones de danza interpretadas por el ballet de Alicia Alonso.

‘La Italia Española: Virreyes, Nobleza y Cultura de Corte’ será una de las conferencias que se celebrará en Aranjuez y que abrirá estos cursos. Una de sus directoras, Isabel Enciso, ha explicado que se trata de “un homenaje al maestro del italianismo Giuseppe Galasso, al que acudirán los más relevantes especialistas de la ‘Italia española’. Con sus estudios, Galasso abrió un camino de investigación que hoy sigue vigente; de ahí, la importancia de recordarle”. El curso dispone, asimismo, de un perfil de Twitter propio desde el que mantienen informados de todas sus novedades.