Imprimir esta página
Jueves 21 de Junio de 2018 a las 12:15

Éxito de inscripciones en el Primer Congreso de Paisajismo

Las inscripciones al evento han superado las expectativas de los organizadores. Se trata de un evento pionero, organizado por el grado de Paisajismo y la URJC, que reúne a especialistas en la profesión desde hoy y hasta el sábado 23 de junio.

Beatriz Guzmán do Nascimento

Bajo el título ‘Diseñar con la Naturaleza’, el Grado en Paisajismo de la URJC organiza el I Congreso de Paisajismo, pionero en la universidad, con el fin de visibilizar la diversidad existente en la práctica del paisajismo y promocionar el papel fundamental de los profesionales para enfrentar los desafíos contemporáneos.

Según el coordinador del grado en Paisajismo, Pablo Prieto, el evento también pretende dar forma a la comunidad y “crear un cuerpo de identidad de un sector profesional que todavía está disperso en España".

Entre los más de 20 ponentes, se encuentran Rafael Hidalgo, jefe del Área de Espacios Naturales Protegidos, del Ministerio para la Transición Ecológica; Ignacio Diez, coordinador de CERCLE Territorio, paisaje y arquitectura; José Luis Infanzón, director general de Espacio Público, Obras e Infraestructuras en el Ayuntamiento de Madrid; Ana Carmen Lavín, delegada en el Real Sitio de Aranjuez; entre otros.

Los temas centrales del programa girarán en torno a las infraestructuras verdes, soluciones naturales o paisajismo social participativo. Además, se examinarán los límites de la profesión e identificar nuevas áreas de investigación; así como descubrir nuevos escenarios para el diseño e inspirar nuevas formas innovadoras de práctica profesional.

Prieto considera que el sector esperaba “clarísimamente” un evento centrado en este ámbito ya que “las inscripciones han desbordado nuestras expectativas. No esperábamos una acogida tan grande. Estamos encantados”, ha manifestado el coordinador. Ante el éxito de esta primera edición, la organización prevé una segunda, que se celebrará en la primavera de 2019, y para la que ya se pueden presentar comunicaciones orales y carteles.

El congreso tiene lugar en el salón de actos de la sede Madrid-Quintana y se puede seguir el a través de su perfil de Twitter.