Imprimir esta página
Viernes 15 de Junio de 2018 a las 10:39

Nuevo convenio de prácticas para los estudiantes del Grado en Diseño y Gestión de Moda

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, y el presidente de Moda España, Ángel Asensio, han suscrito un acuerdo con el fin de que los alumnos del Grado en Diseño y Gestión de Moda de la URJC puedan realizar prácticas en las empresas asociadas.

Beatriz Guzmán do Nascimento

Este jueves, la universidad ha firmado un protocolo de actuación para que los alumnos del Grado en Diseño y Gestión de Moda puedan realizar sus prácticas externas en las empresas asociadas a Moda España (asociación que reúne a diseñadores y empresas de moda a nivel nacional). Un convenio que se ha ratificado dentro del marco de actuaciones del Vicerrectorado de Extensión Universitaria.fima convenio moda españa interior web

Para el rector, Javier Ramos, la firma de este convenio posiciona a la URJC como “una universidad líder en este ámbito”. Además, ha declarado que tiene sentido que la universidad trabaje codo con codo con organizaciones referentes en moda puesto que “estamos convencidos de que vamos a transformar el mercado, generando riqueza. Si no lo hiciéramos, deberían reprobarnos”.

Por su parte, el presidente de Moda España se ha mostrado satisfecho con la alianza: “estamos encantados y es un honor. Apostamos por una mayor cualificación de los profesionales del sector”.

El rector también ha aprovechado para agradecer a Moda España y a los profesores del Grado en Diseño y Gestión de Moda porque “sois muy valientes por apostar por un ámbito que todavía se está construyendo”, ha expresado.

La URJC es la única universidad pública que oferta el Grado en Diseño y Gestión de Moda que incluye formación en diseño de colecciones, patronaje, tejidos y materiales, nuevas tecnologías, diseño de complementos, ilustración, presentación de proyectos, creación de marcas, marketing, organización de eventos, entre otros.