Imprimir esta página
Miércoles 13 de Junio de 2018 a las 15:59

Contratación de nuevo personal investigador técnico y de gestión

Las ayudas para la promoción de empleo joven y la implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i permiten a la Universidad Rey Juan Carlos incorporar a unos 40 investigadores de apoyo hasta 2020.

Laura Susín Ascaso

Impulsar la contratación de personal técnico y de gestión de I+D en universidades, organismos y entidades investigadoras del sector público son los propósitos de estas ayudas. Al mismo tiempo reforzarán las actividades de investigación del mismo y el rendimiento de infraestructuras, equipamientos científico-técnicos y laboratorios, entre otras instalaciones. Se trata de una beca enmarcada en el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i, Subprograma Estatal de Incorporación.

A partir del mes de noviembre y durante dos años, alrededor de 40 nuevos empleados se incorporarán a los grupos investigadores de la URJC para trabajar de manera conjunta. Como requisito imprescindible, el personal deberá estar en posesión de, al menos, una licenciatura, una ingeniería, una arquitectura, un grado o una diplomatura, o bien tener un título de formación profesional de técnico o técnico superior.

La vicerrectora de Investigación, Visitación López-Miranda, asegura que “durante el tiempo de contratación el personal adquirirá una experiencia investigadora en grupos y laboratorios”. Esto constituirá, añade, “una formación especializada y de calidad que les servirá para su trayectoria futura profesional”.

Es una actuación enmarcada dentro de las medidas de fomento de la empleabilidad y la ocupación del Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil y del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Ambas dependen de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comunidad de Madrid, y son financiadas por el Fondo Social Europeo.

La convocatoria para la contratación de predoctorales e investigadores postdoctorales de la Comunidad de Madrid finaliza mañana, 14 de junio. En el caso de las plazas de empleo joven el plazo se extenderá en la URJC hasta el día 19 del mismo mes.

Pincha aquí para más información.