Imprimir esta página
Lunes 11 de Junio de 2018 a las 14:38

Éxito de la Jornada Salud en el Deporte 'Ciudad de León' con la URJC

La capital castellanoleonesa acogió el pasado sábado en este evento de debate a deportistas y profesionales médicos que pusieron en valor la prevención en el deporte. En la organización y el desarrollo del mismo colaboró el docente de la Universidad Rey Juan Carlos, Sergio Muela, de la mano de la Cátedra de Investigación en Fisioterapia. 

Laura Susín Ascaso

Deportistas de élite de León y profesionales de la Fisioterapia compartieron sus experiencias y explicaron cómo han superado las lesiones que, de alguna manera, han marcado su carrera. Durante la jornada, los asistentes participaron activamente en cuatro mesas redondas sobre la prevención y el cuidado del cuerpo cuando se realiza algún deporte para evitar futuros daños. 

sdagdfgsaEntre los 15 ponentes invitados estuvo el fisioterapeuta y profesor de Readaptación Integral Terapéutica, dentro de la Cátedra de Investigación y Docencia en Fisioterapia de la URJC, Sergio Muela. "Debido al auge del deporte en nuestra ciudad, nos vemos obligados como fisioterapeutas a dar información a la población de la prevención de las patologías más comunes en las distintas especialidades deportivas", explicó el docente.

Uno de los objetivos del evento fue concienciar a la sociedad sobre la importancia de mantener una serie de hábitos adecuados a la hora de practicar ejercicio. Al mismo tiempo, aquí se ofreció información de calidad y de primera mano gracias a los coloquios de expertos en la materia y deportistas de alto rendimiento.

Desde el área deportiva asistieron jugadores y entrenadores de rugby, balonmano, judo, baloncesto y fútbol americano, gimnastas, atletas, nadadores y hasta corredores de trial 4x4. Del ámbito de la salud intervinieron fisioterapeutas y doctores en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD).

Ahora la organización destaca que “esta I Jornada Salud en el Deporte 'Ciudad de León' ha cosechado un gran éxito, tanto en el número de público, como en la participación”. Y es que alrededor de 200 personas se dieron cita para escuchar las historias de deportistas y profesionales y, al mismo tiempo, debatir con todos ellos. Además, los organizadores reconocen el esfuerzo del profesor Muela, la colaboración de la Cátedra de Investigación y Docencia en Fisioterapia de la URJC y del Ayuntamiento de León, entre otros patrocinadores. Por su parte, el docente de la URJC asegura que repetirán al menos "una vez al año" esta sesión con el propósito de aumentar la cantidad de asistentes y la calidad de la misma.