Imprimir esta página
Jueves 31 de Mayo de 2018 a las 11:23

La URJC participa en una ‘holi run’ contra las enfermedades raras

La Oficina de Intervención Asistida con Animales (OIAA) de la URJC colabora el próximo domingo en la III Carrera solidaria con los pacientes de estas patologías, organizada por el Ayuntamiento de Móstoles. Desde las 10:00 horas, el evento y un buen número de actividades infantiles se desarrollarán en la Finca Parque Liana de Móstoles (Madrid).

Laura Susín Ascaso

Aunque se denominan enfermedades raras, se estima que más de 30 millones de personas en Europa sufren alguna de ellas. Y, lo que es peor, no solo afectan a los pacientes, sino también a sus familias, amigos y cuidadores. Por eso el consistorio Móstoles y la OIAA de la Universidad Rey Juan Carlos organizan a las 10:00 horas el domingo, 3 de junio, en el Parque Finca Liana del municipio la tercera edición de esta carrera solidaria con aquellos que las padecen.

Deporte, música y mucho color se juntarán en este recorrido similar a una ‘holi run’, carrera en la que los participantes lanzan polvos de colores mientras corren hacia la meta. Durante la jornada se desarrollarán también actividades asistidas con perros que han preparado desde la Oficina de IAA de la Universidad Rey Juan Carlos y otras entidades colaboradoras.

Allí instalarán el expositor de la ‘Zona URJC’ y de otras entidades amigas como la Plataforma de Afectados por la ELA, la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, PROTGD y Héroes de 4 patas. Desde la OIAA se asegura que “este evento tiene como propósito dar la mayor visibilidad posible a las enfermedades raras”. Al mismo tiempo, la carrera dará continuidad a las actividades que la Universidad desarrolla junto al ayuntamiento y servirá para realizar también un taller de canicross para aprender a correr con perros.

En esta ocasión el dinero recaudado de los dorsales se destinará a la ‘Asociación Solidaridad con nuestros niños’, entidad sin ánimo de lucro que difunde las enfermedades raras y la situación de los más pequeños con dificultades físicas y psíquicas.