Imprimir esta página
Miércoles 30 de Mayo de 2018 a las 17:08

El Coro de Mayores celebra el fin de curso

Esta agrupación coral de la Universidad cerrará su programación de actuaciones hasta el mes de octubre cantando en la graduación de la Escuela de Mayores, que se celebra este viernes, 1 de junio.

Laura Susín Ascaso

Durante todo el año, el conjunto musical compuesto por más de treinta estudiantes de la Escuela de Mayores de la Universidad no ha dejado de moverse para actuar y realizar una decena de actividades. Desde el Burgo de Osma y la Catedral Vieja de Salamanca, hasta la Catedral de León, entre otros puntos de nuestro país, han sido sus escenarios este curso.

Con el fin de seguir la misma tónica, este viernes serán ellos quienes pongan la nota musical a la graduación de la Escuela de Mayores de la URJC. Lo harán inaugurando el acto con el canto gregoriano Veni Creator Spiritus, y como cierre de la ceremonia con el himno universitario por excelencia, el Gaudeaumus Igitur. El espacio en esta ocasión será el Salón de Actos del edificio de Rectorado, ubicado en el Campus de Móstoles, a las 18:00 horas.

A falta de dos días para cerrar los conciertos y hacer un pequeño parón durante el verano, el presidente y coordinador del coro, Miguel Hernández, asegura que “el balance anual es tremendamente positivo y los coristas estamos encantados de ser parte de esta agrupación”.

De manera oficial esta actuación cerrará el curso de los cantantes y no será hasta el 3 de octubre cuando retomen de nuevo los ensayos. El presidente de la agrupación adelanta que ya están pensando en “ampliar el repertorio” y preparando obras de otros estilos musicales como zarzuelas y habaneras. Eso sí, “sin descuidar los temas litúrgicos” a los que nos tienen acostumbrados.