Imprimir esta página
Martes 29 de Mayo de 2018 a las 15:46

La URJC entre las 1.000 primeras del mundo y el mejor sitio para estudiar Marketing

El Center for World University Rankings (CWUR) de este año sitúa a la Universidad Rey Juan Carlos entre las 1.000 primeras mundo. La titulación más destacada en nuestro país en materia de empleabilidad es el Grado en Marketing de la URJC, según el último estudio de Ranstad Professionals.

Laura Susín Ascaso

De las 25.000 universidades del mundo, la Rey Juan Carlos se hace con el puesto 956 en el ranking CWUR que incluye a las mil mejores, tal y como refleja la última noticia del periódico digital 20minutos. La clasificación mide indicadores como la calidad de la enseñanza y de sus facultades, el número de exalumnos que ocupan puestos directivos en empresas internacionales o poseen reconocimientos, entre otros.

Por su parte, el diario El Español hace público el estudio Ranstad Professionals, elaborado por la empresa de contratación con el mismo nombre, determina que los estudiantes españoles que más rápido se emplean son los del Grado en Marketing de la URJC. La excelencia en la docencia y en la formación de este título hacen que la mayoría del alumnado encuentre trabajo nada más terminar la carrera.

Ya en mayo del pasado año esta titulación era la primera entre las “carreras con más salidas”, según el diario digital El Español. Y no es casualidad, por eso la URJC imparte marketing en cuatro de sus campus: Madrid, Fuenlabrada, Móstoles y Aranjuez. Según apuntan desde la coordinación del grado “el propósito es que los estudiantes adquieran habilidades generales en marketing y análisis de mercado que transfieran a todas las organizaciones, no solo al ámbito empresarial”.

Sobre el CWUR

El Center for World University Rankings (CWUR) ha publicado su nueva edición 2018 en la que clasifica a las 1.000 mejores universidades del mundo. Se trata de un ranking de rendimiento global de universidades que se orienta a medir la calidad de la educación y formación de los estudiantes. Al mismo tiempo valora el prestigio de los académicos y la calidad de sus investigaciones.