Imprimir esta página
Martes 22 de Mayo de 2018 a las 10:06

Más de 1.500 participantes en ‘Ilumina Móstoles’, la carrera contra la ELA

En la noche del pasado sábado, 19 de mayo, la localidad madrileña acogió este evento solidario con los afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Desde la organización, la Oficina de Intervención Asistidas con Animales (OIAA) confirma el gran éxito de participación.

Laura Susín Ascaso

Desde primera hora de la tarde, la Finca Liana de Móstoles recibió a unas 1.500 personas dispuestas a correr por esta enfermedad. El evento, de carácter solidario, ha destinado 1 euro por dorsal a la Asociación ADELA, organización que trabaja junto a la OIAA con los afectados.

ILUMINA 2Así, ‘Ilumina Móstoles’ se convierte en una cita de referencia para los vecinos de la localidad y otros municipios aledaños, pero también en un reclamo de la comunidad universitaria en general.

Con iniciativas como esta, mejorarán los recursos para el equipo terapéutico y esperan grandes avances en cada sesión de ayuda. Ahora, el director de la OIAA, Israel González, muestra su agradecimiento “a los participantes, al público y a las entidades colaboradores por hacer posible un día y una carrera inolvidables”. 

Durante la jornada se llevaron a cabo talleres y actividades con perros, destinadas a los más pequeños. Ya una vez entrada la noche, el Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, y la alcaldesa de la localidad, Noelia Posse, dieron el pistoletazo de salida a la competición. 

El evento ha sido organizado por la Oficina de Intervención Asistida con Animales de la URJC, en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles, la Asociación ADELA, la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, Perroterapia y Héroes de 4 patas. A la carrera también asistieron el vicerrector de Extensión Universitaria, David Ortega, y el concejal de Deportes, Agustín Martín, entre otras personalidades del consistorio.