Imprimir esta página
Lunes 21 de Mayo de 2018 a las 13:36

Abiertas las inscripciones del I Congreso de Paisajismo URJC

Desde el Grado de Paisajismo organizan este evento pionero en nuestro país del 21 al 23 de junio en la sede de Madrid-Quintana. La asistencia está abierta a toda la comunidad universitaria y al público en general interesado por conocer el paisajismo contemporáneo y sus desafíos actuales.

Laura Susín Ascaso

El Congreso visibilizará la diversidad en la práctica del paisajismo, promoverá el papel del arquitecto paisajista y expondrá los retos a los que se enfrenta. Al mismo tiempo, el evento dará difusión al Grado de Paisajismo, que se imparte en la Universidad Rey Juan Carlos desde el año 2016.

El espacio público, el Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad, y el paisajismo social y participativo, serán algunos de los temas a abordar. Expertos nacionales e internacionales de la investigación en este campo expondrán las estrategias, contarán sus experiencias y presentarán ejemplos sobre la situación en la que se encuentra hoy el paisaje de España.

Según la profesora de la titulación y una de las organizadoras del evento, Julia José Carrero, en este evento tratarán de “reflejar cómo la disciplina está evolucionando y adaptándose a un momento de rápidos cambios”. Además, analizarán las carencias de la profesión para abrir nuevas líneas de investigación y descubrir otros escenarios de actuación para mejorar la vida de nuestro entorno.

A falta de un mes para el comienzo del congreso, ya se pueden realizar las inscripciones a través de la plataforma habilitada. Para quienes la hagan antes del 1 de junio el precio es de 30 euros. A partir de ese día, la entrada tendrá un coste de 40 euros y las personas que dispongan de carnet universitario se podrán beneficiar inscribiéndose por solo 10 euros. Para los estudiantes de la URJC la entrada es gratuita, siempre y cuando se apunten con antelación.  

Pincha aquí para solicitar tu asistencia y obtener más información.