Imprimir esta página
Miércoles 16 de Mayo de 2018 a las 15:31

Los estudiantes de Medicina presentan sus investigaciones en el Campus de Alcorcón

El ‘V Congreso de Estudiantes de Medicina’ servirá para dar a conocer el trabajo de 140 estudiantes de la URJC.

Raúl García Hémonnet

La Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de Alcorcón será escenario, el próximo 24 de mayo, de la presentación de más de 100 trabajos de investigación sobre los campos más variados de la Medicina. Estudiantes de este grado-máster de 6 años expondrán sus investigaciones de fin de estudios.

Según ha contado Ángel Gil De Miguel, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Rey Juan Carlos y miembro del comité organizador del Congreso, “este año, un gran número de trabajos han tocado las áreas de pediatría y gineco-obstetricia". Además, ha destacado que “vuelve a haber muchas investigaciones sobre oncología, que preocupa mucho, y neurología y enfermedades cerebrovasculares”.

El Congreso se ha estructurado en diferentes bloques segúnr la temática de los trabajos: enfermedades infecciosas, oncología, oftalmología, investigación básica y formación básica, psiquiatría, dermatología, hematología, pediatría, obstetricia, urología, patología quirúrgica, neurología y patología cerebrovascular.

Para Gil de Miguel, el valor de este evento “es muy importante para la Universidad, ya que se presentan 140 trabajos, de los que un 20% será publicado, lo que supone un hecho muy valioso para los alumnos". Este volumen de trabajo “supone que la Universidad Rey Juan Carlos tenga mucho valor en el ámbito de la investigación médica y biomédica”, ha indicado.

Gil ha añadido que esta reputación de la Universidad Rey Juan Carlos en este campo se “demuestra año tras año con los buenos resultados que obtienen nuestros estudiantes en los exámenes del MIR”.

El catedrático ha señalado que “la investigación médica tiene que llegar a la sociedad y que estos trabajos van dirigidos al día al día de los pacientes y sus preocupaciones”.

Las presentaciones se celebrarán en diversas dependencias de la Facultad de Ciencias de la Salud, de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Las exposiciones están abiertas al público.

Tras el Congreso, las investigaciones de los estudiantes de Medicina se publicarán en un repositorio de la Universidad como se ha hecho los años anteriores.