Imprimir esta página
Miércoles 09 de Mayo de 2018 a las 15:49

El Instituto de Danza ‘Alicia Alonso’ celebra la Gala de Primavera

El teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada (Madrid) será el escenario de los estudiantes de danza de la URJC este sábado, 12 de mayo, en esta tradicional gala gratuita y para todos los públicos. El repertorio sorprenderá con estrenos de piezas clásicas, españolas y contemporáneas.

Laura Susín Ascaso

La Gala de Primavera contará con la actuación de los bailarines y docentes de Grados y Títulos Superiores del Instituto de Danza ‘Alicia Alonso’ (IUDAA). El espectáculo dará comienzo a las 20:00 horas del próximo sábado en el teatro Tomás y Valiente del municipio madrileño. 

“El programa resulta más atractivo en esta ocasión porque dos de las cuatro obras se estrenarán por primera vez”, asegura el profesor de Teatro Físico del Movimiento del IUDAA, Daniel Hernández. Los amantes de la danza disfrutarán de coreografías de estilo clásico, contemporáneo y español.

DANZA INTERIOR

Desde la organización aseguran que una de las piezas más destacadas será La Fille Mal Gardée, una coreografía versionada por Alicia Alonso sobre la original del bailarín Jean Dauberval. Se trata del ballet en el que, por primera vez, aparecen representadas las clases campesinas. Hasta el momento, este estilo de baile solo hablaba de la aristocracia y la burguesía de la época.

El director del Instituto, Alberto García Castaño invita tanto a profesores y estudiantes como a Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad a asistir a la gala. Y añade que este es un evento con “mucha visibilidad”, por ello, “es fundamental que participe toda la comunidad universitaria, los vecinos de fuenlabrada y el público en general”.

García Castaño explica que el propósito del espectáculo es “dar visibilidad a los quehaceres del centro y acercar la creación artística y cultural a la sociedad”. Además, destaca “el alto nivel de los bailarines, estudiantes de conservatorio que ahora continúan su profesionalización en la URJC”.

El público fuenlabreño llena habitualmente las más de 700 localidades de este teatro en todos los eventos que realizan a lo largo del año. Por ese motivo, esperan cosechar el mismo éxito que el pasado mes de noviembre en la Gala de Otoño. La entrada es libre hasta completar aforo y quienes deseen asistir deberán presentarse en las taquillas el mismo día, al menos, una hora antes de que comience el espectáculo.

Pincha aquí para ver el programa completo de la Gala de Primavera 2018.