Imprimir esta página
Martes 08 de Mayo de 2018 a las 18:32

Abierta la inscripción en las nuevas ediciones de los MOOC de URJCx

La iniciativa de conocimiento abierto de la URJC, URJCx, pone en marcha nuevas ediciones de sus MOOC (Cursos Online Masivos y en línea). Los cursos versan sobre materias como el emprendimiento, el big data, la energía inteligente o el dolor lumbar, entre otras.

Raúl García Hémonnet

Ya está abierta la inscripción a las nuevas ediciones de los MOOC de URJCx. Estos cursos, como siempre, están abiertos a toda la comunidad universitaria y el público en general. En ellos se ofrecen contenidos multimedia e interactivos desarrollados por URJC online y están dedicados a diferentes temas de actualidad.

Los MOOC de URJCx se imparten tanto desde la plataforma Open edX de URJC Online, como desde MiríadaX, la más importante de MOOC en español.

Desde el inicio de sus actividades en 2016, la plataforma URJCx ya cuenta con más de 22.000 usuarios registrados.

Los cursos están concebidos para ampliar conocimientos de manera gratuita sobre diferentes materias.

Algunos de los cursos que presentan estos días sus nuevas ediciones están relacionados con el mundo de la empresa, especialmente en su relación con la tecnología como son los de ‘Emprendimiento: cómo gestionar el desarrollo tecnológico en una start-up’, ‘Técnicas de análisis de datos y big data’ e ‘Ingeniería de Servicios’.

También encontramos un curso denominado ‘Metal and metalloids of the main groups: basis and their role in the daily life, que se imparte en lengua inglesa y versa sobre el papel que tienen la química en nuestra vida cotidiana.

Al mismo tiempo encontramos propuestas relacionadas con la sostenibilidad, con el título ‘Energía Inteligente para un futuro sostenible’ y con la salud: ‘El dolor lumbar, mucho más que un dolor’, que también está destinado a profesionales sanitarios.

Cuatro nuevos MOOC de aquí a final de año

Según Natalia Esteban, coordinadora del Centro de Innovación en Educación Digital: URJC online, “de aquí a final año tendremos tres nuevos MOOC: uno sobre tomar decisiones económicas adecuadas, otro sobre identidad digital profesional, otro sobre las posibilidades que ofrecen los Sitios Reales como recurso”.

Para inscribirse en las nuevas ediciones de los MOOC y conocer todo lo que tiene que ofrecer URJCx basta con visitar su página web.