Imprimir esta página
Jueves 22 de Marzo de 2018 a las 17:28

La Universidad de todos los deportes

La Universidad Rey Juan Carlos tiene una gran y variada oferta deportiva para toda la comunidad universitaria. Existen todo tipo de opciones para competir, desarrollar habilidades o, simplemente, mantenerse en forma.

Ver videonoticia

 Raúl García Hémonnet

Según ha explicado Pedro Ramos, responsable del Servicio de Deportes “el objetivo es que la oferta deportiva de la Universidad abarque varios ámbitos”.

Se pueden practicar deportes de todo tipo. En el caso de competir, números equipos de la URJC lo hacen en los campeonatos universitarios de Madrid en diferentes disciplinas: fútbol, baloncesto, tenis y rugby, entre muchas otras.

En el equipo de Rugby, además, son las chicas las que marcan la pauta. Como ha explicado la jugadora Paula de Urquía, “todo el mundo sirve. Hay quince posiciones en el campo y cada una tiene su función, desde la más alta a la más bajita”.

Si lo que se quiere es practicar un deporte, pero no se tiene la competición como objetivo principal, existen infinidad de escuelas deportivas.

Una de esas escuelas es la de Kung Fu, que lleva 6 años funcionando en el Campus de Móstoles. Allí, el profesor Oussama Ben Ayad, exalumno de la URJC, enseña a sus alumnos “una manera eficaz de defenderse con diversión y seriedad”.

En Alcorcón, por otra parte, acaba de empezar a funcionar la más reciente escuela deportiva de la URJC: la escuela de Tenis y Pádel.

Según ha señalado su director, quien se interese por estos deportes en la Universidad Rey Juan Carlos encontrará “todo tipo de grupos de todos los niveles, lo que queremos es que la gente, en sus momentos libres, pueda practicar su deporte”.

En abril, atletismo

La gran cita deportiva de después de Semana Santa es la organización del Campeonato Universitario de Atletismo de Madrid.

Para Pedro Ramos “El nivel de los atletas que compiten es muy alto y los de la URJC sacan normalmente un saco de medallas, pero las otras universidades están fuertes también”.

La respuesta la tendremos el 5 de abril, en el campus de Fuenlabrada.