Imprimir esta página
Jueves 22 de Marzo de 2018 a las 17:24

Apoyando el emprendimiento con los viveros de empresas

La Universidad Rey Juan Carlos gestiona 4 viveros de empresas en la Comunidad de Madrid: Vicálvaro, Vallecas, Carabanchel y Móstoles.

Ver videonoticia

Raúl García Hémonnet

El fomento del emprendimiento es una de las señas identificativas de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde hace 10 años la URJC gestiona varios viveros en la Comunidad de Madrid en los que se da todo el asesoramiento que los nuevos proyectos empresariales necesitan.

Como cuenta Ana Asensio, directora del vivero de empresas que el Ayuntamiento de Madrid tiene en Vicálvaro. “Los emprendedores llegan a nosotros a través del 010, a partir de ahí les asesoramos en lo que necesitan y les ayudamos con su plan de empresa. Después, pasan a preincubadora para desarrollar ese plan y finalmente ocupan alguno de nuestros despachos o espacios de coworking”. El vivero de Vicálvaro es el primero de la Red de Viveros del Ayuntamiento de Madrid que empezó a gestionar la URJC, en 2008.

En los viveros de Empresas que gestiona la Universidad Rey Juan Carlos se encuentran todo tipo de proyectos empresariales, aunque predominan aquellos relacionados con el sector servicios y los que tienen una importante base tecnológica.

Una de esas empresas es Digitanimal, que trabaja en el Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles y mezcla la tecnología con la ganadería. Para Rubén Blanco, su fundador, “estar en un vivero permite, además de colaborar con otras empresas, recibir el apoyo de profesionales con cursos o con charlas”

Para Francisco Blanco, responsable de Emprendimiento de la Universidad Rey Juan Carlos, “para la Universidad es una oportunidad única de acercarnos a los emprendedores y aportarles nuestro conocimiento”.

Emprendimiento y mucho más

Además del fomento del emprendimiento, los viveros de empresas que gestiona la Universidad Rey Juan Carlos tienen una importante actividad formativa sobre temas relacionados con la empresa como fiscalidad, coaching, diseño web, etc.

Tras 10 años de apuesta por el apoyo al emprendimiento, los viveros gestionados por la Universidad Rey Juan Carlos han generado 468 puestos de trabajo y en ellos se han graduado 21 empresas y se han constituido 62 sociedades limitadas.