Imprimir esta página
Martes 20 de Marzo de 2018 a las 13:48

El Campus de Madrid acoge el Seminario en Consultoría Tecnológica

El Máster en Gestión de Proyectos Logísticos SAP de la URJC organiza este jueves el IV Seminario sobre Consultoría Tecnológica. Profesionales de SAP, Accenture, Repsol, Everis, Viewnext, IBM y Trucco, explicarán a los estudiantes la importancia de introducir las nuevas tecnologías en las empresas.

Laura Susín Ascaso

Conocer las posibilidades, las competencias y los beneficios que otorga la tecnología a los negocios es vital para las empresas que desean estar actualizadas. Al mismo tiempo, para los universitarios es importante descubrir cuáles son las organizaciones que introducen las TIC en su dinámica de trabajo, las opciones de empleo que ofrecen y la evolución de la figura del consultor. Por ello, el próximo jueves, 22 de marzo, de 16:15 a 20:30 horas, el Salón de Actos de la Biblioteca del Campus de Madrid acogerá un seminario sobre adaptación de la tecnología al ámbito empresarial y la profesión de consultor en el ámbito de TIC.

CONSULTORÍA 1Se trata de una actividad destinada a estudiantes de ADE, Derecho, Informática, Ingeniería, Turismo, Economía y dobles titulaciones afines. Pero, a la jornada están invitados alumnos de cualquier otro perfil que estén interesados en esta materia.

La jornada contará con las ponencias de directivos y expertos en consultoría de empresas de reconocido prestigio. Desde el Departamento de Economía de la Empresa (ADO), Economía Aplicada II y Fundamentos de Análisis Económico en la URJC, la profesora Carmen de Pablos adelanta que “los profesionales hablarán a los jóvenes de la alta demanda que tiene la la profesión de consultor de tecnología para estas empresas”.

El programa de ponencias

La socia de Consultoría de Negocio de Accenture, Isabel Rodríguez, será la encargada de inaugurar el seminario. Ella trasladará cómo las empresas adaptan las nuevas tecnologías para transformar su forma de hacer negocios.

Poco después, Nieves Molina, de SAP Alliance Manager en Everis, y Javier Palao, de SAP & Enterprise Solutions en Everis, quienes nos hablarán de las tendencias en gestión de personas y proyectos en el ámbito de la consultoría tecnológica.

Tras un breve descanso, Cesar García, Expert Consultant en Viewnext IBM, expondrá el rol de los consultores en los procesos de desarrollo y transformación de las organizaciones.

Posteriormente, el responsable de Desarrollo de Recursos Humanos en SAP España, Jose Angel González, comentará las perspectivas de futuro de empleo en el sector, así como las tendencias en captación y gestión de talento digital en su compañía.

Como colofón, Mónica de Pablos, directora de IT & Ecommerce en Trucco y co-directora del Master en Gestión de Proyectos Logísticos SAP en la URJC, junto con la analista de negocio en Repsol, Elisa Martínez, expondrán las opciones de formación en este ámbito y las oportunidades de desarrollo profesional.

El aprovechamiento de este seminario está reconocido con un diploma y 0,25 créditos ECTS. Las plazas para asistir se otorgarán según el orden de solicitud, por lo que es necesario realizar una inscripción previa.