Imprimir esta página
Lunes 19 de Marzo de 2018 a las 18:25

Investigadores de la URJC se actualizan en protección de datos

‘Aspectos éticos y protección de datos en los proyectos de investigación H2020’ es la jornada que celebra mañana martes la Oficina de Proyectos Europeos de la URJC. Se trata de una sesión informativa para investigadores, con el fin de que puedan adaptar sus estudios  a la ley de protección de datos. Destinada a investigadores de todos los campos, tendrá lugar a las 10:00 horas en la Sala de Juntas del Campus de Alcorcón.

Laura Susín Ascaso

Con esta sesión la Oficina de Proyectos Europeos, perteneciente al Vicerrectorado de Innovación y Transferencia de la Universidad Rey Juan Carlos, actualizará la información sobre protección de datos. De momento ya se han inscrito una veintena de investigadores. La jornada pretende facilitar los aspectos a tener en cuenta para presentar sus investigaciones y cuáles son las normas a seguir una vez consigan financiación.

Así, docentes de todos los campos aprenderán a manejar los datos y los aspectos éticos para hacer frente a grandes convocatorias como la del Horizonte 2020, un programa europeo para financiar proyectos. Desde el ámbito de la salud, hasta la informática, esta actividad va destinada prácticamente a todas las áreas del conocimiento. Desde la Oficina de Proyectos Europeos del Vicerrectorado, Marian Rodríguez asegura que “la jornada pretende ser referente en materia de protección de datos para investigadores de todos los campos”.

La jornada, que se retransmitirá en directo vía streaming, comenzará a las 10:00 horas de este martes, 20 de marzo, en la Sala de Juntas del Edificio de Gestión, ubicada en el Campus de Alcorcón de la URJC. Gracias a la visión profesional que ofrecerán en sus ponencias una docena de expertos en filosofía y ética, salud, documentación y recopilación de datos, informática y otras disciplinas que velan por el manejo seguro de estas cifras.

Las implicaciones del derecho y la legislación en España y en otros países también estarán presentes mañana en Alcorcón. Además, explicarán cómo utilizar los datos también dentro de la Universidad, cómo funcionan y se renuevan los repositorios institucionales y cuáles han sido sus modificaciones a lo largo del tiempo. En definitiva, una iniciativa imprescindible para quienes apuestan con fuerza y rigor por sus proyectos.