Imprimir esta página
Lunes 19 de Marzo de 2018 a las 13:05

La gestión del talento en las empresas gastronómicas, en la URJC

Directivos de firmas como VIPS, Starbucks, Meliá y KFC explicarán a los estudiantes del Campus de Madrid cómo desarrollar una carrera directiva en el sector de la hostelería y el turismo.

Raúl García Hémonnet

El sector turístico y hostelero es el principal motor de nuestra economía en estos momentos. Con esta jornada, la Universidad Rey Juan Carlos pretende acercar las experiencias de recursos humanos y de gestión del talento en grandes empresas del sector.

Para Diana Pérez-Bustamante, organizadora de la jornada y profesora de Marketing del Área de Economía de la Empresa, el objetivo “es mostrar a los estudiantes en qué consiste una carrera directiva en importantes empresas del sector y cómo llevarla a cabo”.

Los directivos invitados contarán cuáles son los planes de desarrollo profesional y ofrecerán pautas, técnicas y consejos para mejorar la empleabilidad de los jóvenes en el sector de la hostelería, la gastronomía y el turismo.

Además, el evento servirá para dar a conocer el Máster en Innovación y Management Gastronómico que la Universidad quiere lanzar el próximo curso 2018-2019.

La jornada está destinada a los alumnos que finalizan sus estudios este curso, y, de manera especial, según Diana Pérez, “a los de ADE, Marketing, Publicidad y RR.PP. y Turismo”.

Para Diana Pérez es importante promover el talento en el sector gastronómico y turístico porque es un área de actividad “con muchas carencias en la gestión”. Además, ha señalado, “las empresas están buscando la visión global que va más allá de la cocina en un negocio de restauración”.

La jornada tendrá lugar el próximo 21 de marzo en el salón de actos de la Biblioteca del Campus de Madrid de 9 a 14 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.