Imprimir esta página
Viernes 16 de Marzo de 2018 a las 15:30

La primavera llega a la URJC cargada de actividades

Música, poesía, periodismo, y encuentros con empresarios, entre las ofertas de la Universidad Rey Juan Carlos para este comienzo de estación.

Raúl García Hémonnet

Esta misma tarde, en el Campus de Madrid se celebra la jornada ‘Periodismo Independiente: Miradas en la Frontera’, en la que se proyectará el documental ‘Nepal: dos años tras el temblor’. La jornada, organizada por la asociación ADHUE, contará con la presencia de la periodista Alejandra Andrade, conocida por sus reportajes en el programa ‘Fuera de Cobertura’ de Cuatro.

La asociación estudiantil ‘La Hermandad’ organiza el festival ‘Primaversa’, en el Campus de Fuenlabrada. El 23 de marzo, diversos artistas jóvenes pondrán palabra y música en una iniciativa que quiere acercar la poesía a los jóvenes sirviéndose de diversos formatos. La participación está abierta y quien lo desee podrá entrar en las rondas de ‘micros abiertos’ que han organizado.

En otro orden de cosas, el 21 de marzo, representantes de marcas como Vips, Starbucks, Meliá Hotels International y KFC, visitarán el Campus de Madrid para participar en la jornada ‘El Talento en la Gastronomía’. Los alumnos podrán conocer las experiencias empresariales de estas importantes marcas del sector hostelero.

La sede de Madrid Quintana acogerá el 20 de marzo una conferencia internacional en la que un panel de especialistas en comunicación analizará la comunicación de los partidos populistas en Europa. Además de investigadores y docentes de la URJC y ponentes internacionales, la jornada cuenta con la participación de integrantes de los principales partidos políticos españoles.

El Campus de Alcorcón, por su parte, será el punto de encuentro para médicos residentes y jóvenes médicos de Familia en las ‘XX Jornadas de Residentes y I de Jóvenes Médicos de Familia’ que se celebran el 22 de marzo.

En el Campus de Móstoles sigue en marcha el festival ‘Tech Fest’. Este miércoles, 21 de marzo, la sesión estará dedicada al ‘BlockChain’, una base de datos distribuida que está en boca de todo el mundo.

También recordamos que acaba de empezar el concurso ‘Tú recomiendas, nosotros leemos’. En él, la Biblioteca nos pide que recomendemos con un comentario los títulos que queremos que incluyan en sus próximas adquisiciones. El servicio comprará los títulos más recomendados y entregará obsequios a los autores de los tres comentarios más destacados. Se puede depositar los textos en una urna instalada en la Biblioteca del Campus de Madrid, o escribiendo al correo .

Estas son solo algunas de las iniciativas que la URJC tiene preparadas para los próximos días, se pueden encontrar muchas más en la sección ‘Agenda’ de esta página web.