Imprimir esta página
Viernes 16 de Marzo de 2018 a las 12:57

Estudiantes de diferentes grados podrán ser ‘Directivos por un día’

Alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos podrán descubrir cómo es un día normal en la vida de los directivos de importantes empresas del país. La II Edición de ‘Directivos por un día’ es una iniciativa de la Asociación Española de Directivos (AED).

Raúl García Hémonnet

El objetivo, según ha señalado Silvia Marcos, responsable de la AED en Madrid, es “ofrecer un conocimiento práctico de la profesión directiva y el mundo empresarial y orientar a los jóvenes en edad universitaria a orientar su futuro profesional”. Además, ha añadido, se pretende “promover la adquisición de competencias habilidades y valores que les serán de utilidad”, así como “fomentar el emprendimiento y la iniciativa personal entre los jóvenes”.

Para Pilar Laguna, directora del Observatorio URJC para el estudio y desarrollo de innovaciones en el ámbito educativo, esta iniciativa “supone una gran oportunidad para la universidad, que permitirá que estudiantes de todas las disciplinas de la URJC pasen un día con un alto ejecutivo de una importante empresa para conocer su actividad”.

La iniciativa pretende transmitir “el ejemplo positivo de los directivos para que sean referente de valores como el esfuerzo y la dedicación, así como la preparación y formación continua muchas veces necesaria para llegar a puestos de nivel de decisión”, según ha señalado la AED.

El programa está basado en la tecnología ‘Aprender Haciendo’ de Junior Achievement, organización internacional dedicada a promover la formación emprendedora, la educación financiera y la preparación laboral.

Para participar en ‘Directivos por un día’, los estudiantes deben preinscribirse en esta web, introducir la siguiente dirección de correo: y, a continuación, cumplimentar la información que se les solicita.

“Tras la preinscripción, pasarán a un proceso de matching en el que a cada alumno se le asignará un directivo y a cada directivo un estudiante”, ha indicado Pilar Laguna. La iniciativa se desarrollará durante la 2ª, 3ª y 4ª semana de abril.