Imprimir esta página
Jueves 15 de Marzo de 2018 a las 16:21

Estudiantes del Instituto Alicia Alonso imparten talleres gratuitos de circo, baile y teatro en la ciudad de Fuenlabrada

A partir de mañana, la Universidad Rey Juan Carlos y el consistorio de Fuenlabrada pondrán en marcha talleres sobre estas disciplinas artísticas para chicos y chicas de entre 14 y 17 años. Los profesores serán estudiantes en prácticas del Instituto Universitario de Danza ‘Alicia Alonso’ (IUDAA).

Laura Susín Ascaso

El alumnado del Instituto se pondrá en la piel de sus profesores porque, ahora serán ellos los docentes de chicos y chicas de entre 14 y 17 años. Con estas clases gratuitas ofrecerán alternativas extraescolares saludables e inclusivas y fomentarán la participación activa de los adolescentes.

FIRMA CONVENIO INSTITUTO DANZA ALICIA ALONSO 5Una treintena de estudiantes se han inscrito en las disciplinas de circo, baile y teatro para impartir estas clases. Lo harán acompañados por algunos de sus docentes para, al mismo tiempo que difunden todo lo que ya saben, amplían también su formación fuera de las aulas.

Este proyecto de extensión universitaria comenzará este viernes, 16 de marzo, gracias al convenio, firmado esta misma mañana por el Rector de la URJC, Javier Ramos, el Alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y el director del IUDAA, Alberto García Castaño.  

Según el director del Instituto, este programa persigue un doble objetivo. Por un lado, el propósito es “llenar el tiempo libre de nuestros estudiantes con una actividad sana, que mantenga y ejercite el cuerpo”. Y, por otro, “acercar a los chicos y chicas de secundaria y bachillerato a la universidad, desarrollar su vocación por esta disciplina y generar una cantera para el Grado de Artes Visuales y Danza”.

Los talleres se retomarán en septiembre para realizarlos un curso completo más y se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad y hasta en el mismo Campus de Fuenlabrada.