Imprimir esta página
Viernes 09 de Marzo de 2018 a las 10:19

La Universidad Rey Juan Carlos compra energía de origen 100% renovable

La URJC se convierte en la segunda universidad de fuera de Cataluña en adherirse al grupo de de compra conjunta de energía del Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC).

Redacción

Con su adhesión, la Universidad Rey Juan Carlos se ha beneficiado de un ahorro del 11,6% de la facturación de electricidad y un 28,3% en el caso de la facturación de gas, lo que significa aproximadamente una reducción global en el segundo semestre del 2017 de 113.000 €.

El objetivo de la Unidad de Eficiencia Energética (UNEFE) de la Universidad Rey Juan Carlos es la mejora continua del desempeño energético y la reducción de costes. Para conseguirlo, la UNEFE realizó un estudio de las diferentes tipologías de contratación energética, que culminó en julio 2017 con la incorporación al grupo de compra conjunta del CSUC. La URJC es la segunda universidad de fuera de Cataluña que se adhiere al grupo, tras la Universidad Complutense.

La última compra de energía realizada con el CSUC, para los años 2018 y 2019, no sólo ha incidido en conseguir un precio beneficioso para sus integrantes, sino también cumplir con nuestro compromiso con el medioambiente exigiendo al adjudicatario una reserva de energía de origen renovable para los suministros del grupo.

El resultado de esta licitación ha sido la obtención de un 100% de energía renovable tanto en alta como en baja tensión para los integrantes del consorcio. La electricidad, con garantía de origen, debe provenir de fuentes de renovables (energía eólica, solar, aerotérmica, geotérmica, hidrotérmica y oceánica, hidráulica, biomasa, gases de vertedero, gases de plantas de depuración y biogás).

Actualmente, el grupo de compra de energía del CSUC se encuentra integrado por un total de 34 instituciones, entre ellas universidades públicas y privadas, parques científicos y tecnológicos, centros de investigación y otras entidades adheridas.