Imprimir esta página
Jueves 08 de Marzo de 2018 a las 11:44

La URJC, en el top 400 en Economía y Econometría

Por primera vez, la Universidad Rey Juan Carlos entra en este ranking mundial y ocupa un lugar destacado entre las 400 mejores en las asignaturas de Economía y Econometría. En materia de Ciencias Sociales y Administración se sitúa en el puesto 500.

Laura Susín Ascaso

En la edición de este año, las titulaciones de Ciencias Sociales y Administración de Empresas de la Universidad (Social Sciences and Management) se sitúan en el rango de las mejores 451 y 500 del mundo. Pero las ramas que más relevancia toman en esta clasificación del QS son las de Economía y Econometría (Economics and Econometrics), dos materias que se colocan en el puesto 351-400.

La vicedecana de Ordenación Académica e Internacionalización de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Alicia Blanco, asegura que este hecho “supone un hito para la Universidad”. Se trata de un puesto que viene precedido por "el trabajo bien hecho no sólo en una titulación sino en varias al mismo tiempo". La vicedecana indica que la URJC tiene “buenos profesionales en estos grados" y confía en que "seguirán trabajando para mantenerse en el ranking". 

Tal y como asegura la profesora Blanco, de cara al futuro pretenden "mejorar la reputación académica, la difusión de las investigaciones para aumentar la visibilidad, fomentar la empleabilidad de los estudiantes y premiar la internacionalización del personal y del alumnado".

Con el indicador de citas por docente, la clasificación no sólo tiene en cuenta la investigación, sino que se fija en otros indicadores de la Universidad con gran relevancia en estas áreas como la reputación académica, la empleabilidad o la ratio de docentes y estudiantes internacionales, entre otros. También mide la calidad en la investigación y la docencia, y el compromiso internacional de cada centro universitario con las instituciones.

Esta selección mundial, elaborada por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS) desde 2011, evalúa a más de 4.500 universidades. La nueva edición del ranking analiza 48 campos académicos, dos aspectos más que el año pasado.