Imprimir esta página
Jueves 01 de Marzo de 2018 a las 16:11

La belleza artística del cuerpo a debate en el Campus de Fuenlabrada

La directora de cine Isabel de Ocampo inaugura hoy las ‘III Jornadas. El cuerpo como medida: Un cuerpo de cine’ en la Universidad Rey Juan Carlos. Unos 200 estudiantes vivirán dos días de conferencias, talleres y exposiciones en torno al arte, la danza y la interpretación.

Laura Susín Ascaso

De 10:00 a 20:00 horas el aula magna del aulario III, ubicado en el Campus de Fuenlabrada acogerá mesas redondas, exposiciones y talleres a cargo de grandes profesionales. El propósito de las sesiones es reflexionar sobre cómo se muestra la belleza del cuerpo en distintas disciplinas artísticas.

Casi 200 estudiantes de audiovisuales, paisajismo, arquitectura, moda, diseño y danza asisten a las actividades en el marco de las jornadas. Las profesoras del Departamento de Bellas Artes: María Jesús Abad, Raquel Sardá y Emma García son las directoras de esta tercera edición. Ellas se muestran satisfechas por el lleno absoluto en la participación y dicen que, de esta manera, “los asistentes aprenderán de personas relevantes en el ámbito del arte y conocerán su visión profesional”, cuentan las docentes.

A lo largo de esta mañana la directora y guionista de cine, Isabel de Ocampo, inaugurará las jornadas con la conferencia ‘Un cuerpo de cine’. Ocampo ha logrado premios Goya por sus cortometrajes ‘Miente’, ‘Evelyn’, ‘Piratas y libélulas’ o ‘La raya que me raya’, entre otros.

La conferencia de clausura bajo el título ‘Cada cuerpo su voz’ correrá a cargo este viernes del director y actor de doblaje, Eduardo Gutiérrez. Acto seguido, se celebrará una mesa redonda conducida por los profesores de Comunicación Audiovisual: Rafael Gómez; Ricardo Roncero; Francisco Gómez; y Araceli Rodríguez.

Como exposición principal del último día, las directoras destacan la elaborada por docentes y alumnado, que estará presente en el hall del edificio de gestión en el mismo Campus. Toda la información sobre actividades y horarios se puede consultar en la programación que incluyen en su blog ‘El cuerpo como medida’.