Imprimir esta página
Miércoles 14 de Febrero de 2018 a las 13:13

El Campus de Fuenlabrada celebra unas jornadas tomando 'El cuerpo como medida'

La temática, en esta tercera edición de las jornadas, gira en torno a la belleza del cuerpo en prácticas artísticas como el cine, la danza y la interpretación, entre otras. Conferencias, debates, talleres y exposiciones se desarrollarán los dos primeros días de marzo en la Universidad Rey Juan Carlos.

Laura Susín Ascaso

Más de 200 personas se han inscrito ya en las ‘III Jornadas. El cuerpo como medida: Un cuerpo de cine’ que se celebrarán los días 1 y 2 de marzo de 10:00 a 20:00 horas en el aula magna del aulario III, ubicado en el Campus de Fuenlabrada. A través de ponencias, mesas redondas, muestras y cursos reflexionarán sobre la belleza del cuerpo en distintas disciplinas artísticas.

Las encargadas de dirigir la iniciativa son las profesoras del Departamento de Bellas Artes: María Jesús Abad Tejerina, Raquel Sardá Sánchez y Emma García Castellano. Ellas coinciden en que “la propuesta es traer a personas relevantes en este ámbito y que ellos cuenten la visión que tienen de su profesión”.

Además, las directoras cuentan que “siempre se consigue un lleno absoluto de participación y las ponencias principales son las que generan mayor interés”. Al mismo tiempo, destacan la labor de un buen número de alumnos en la organización de los talleres y el acompañamiento de los ponentes invitados. También agradecen la colaboración de una veintena de profesores y personas que contribuyen al buen funcionamiento de las jornadas.

Aunque la iniciativa va dirigida fundamentalmente a los estudiantes de los grados relacionados con paisajismo, arquitectura, moda y diseño, la participación está abierta a todo tipo de público. Incluso, en anteriores ediciones han participado también alumnos del ámbito audiovisual.

Toda la programación se puede consultar en el blog ‘El cuerpo como medida’. Para poder asistir es necesario formalizar la inscripción en el enlace habilitado.