Imprimir esta página
Lunes 12 de Febrero de 2018 a las 16:19

UNICEF y la Universidad celebran el Día Internacional contra el uso de Niños Soldado

Esta mañana ha tenido lugar en el Campus de Madrid la actividad Campus89. Una iniciativa con la que UNICEF y la URJC defienden los derechos de los menores que a diario son reclutados para participar en conflictos armados.

Laura Susín Ascaso

Durante la mañana de este lunes, la asociación ha celebrado en el Salón de Actos del Campus de Madrid una conferencia en colaboración con voluntarios de la Universidad Rey Juan Carlos. Lo han hecho para conmemorar el Día Internacional contra el uso de Niños Soldado y recordar a todos esos menores que a diario son reclutados y obligados a participar en conflictos armados.

Por medio de una charla-debate han hablado sobre esta lacra y han manifestado la situación que viven alrededor de 300.000 menores en guerras de todo el mundo. La moderadora de la ponencia ha sido la Profesora Titular de Derecho Internacional Público en la URJC, Pilar Trinidad.

Campus89 se describe en su página web como “un grupo de estudiantes con un deseo común: ayudar a construir un mundo que respete y proteja los derechos de todos los niños”. Organizando actividades como esta pretenden impulsar y permitir “la participación de los jóvenes en movimientos globales”.

Los ponentes invitados han sido profesionales acerca de esta problemática. La Subdirección General de Naciones Unidas del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación; el Teniente Coronel Ruiz de la Sierra; Lorena Cobas, técnica de Cooperación y de Emergencias de UNICEF; Trinidad Deiros, corresponsal de guerra; y miembros de la ONG Harambee.