Imprimir esta página
Viernes 09 de Febrero de 2018 a las 15:04

La URJC y LaLiga se unen en una escuela de negocios

‘LaLiga Business School’ también cuenta con la colaboración del Centro de Estudios Garrigues. Comenzará a funcionar en 2018 y servirá para formar a los futuros profesionales en todos los campos de la gestión deportiva.

Raúl García Hémonnet

Esta mañana se ha presentado en Madrid ‘LaLiga Business School’. Esta inciativa educativa comenzará a funcionar con tres programas formativos: un MBA in Sports Business & Law y dos másteres en Derecho Aplicado al Fútbol Profesional y en Dirección, Metodología y Análisis en el Fútbol respectivamente. Los dos másteres contarán con la certificación oficial de la Universidad Rey Juan Carlos. El MBA se impartirá en inglés y se ha confeccionado en colaboración con el Centro de Estudios Garrigues.

Durante el acto de firma del acuerdo, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos ha situado esta iniciativa en el marco de la apuesta clara por el deporte que hace la Universidad. Ramos ha recordado que “dentro de los planes de la URJC está apoyar la cultura del deporte dentro de la Universidad para que se instale en la sociedad”. El rector ha añadido que “la Universidad está en conversaciones con LaLiga para poner en marcha una cátedra de investigación sobre la industria deportiva”.

RectorLigaOK

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha señalado que “este proyecto reafirma el compromiso que tiene la institución para profesionalizar el sector deportivo y, en línea con nuestra campaña ‘No es fútbol, es LaLiga’, nos sitúa como referencia, no solo deportiva, si no también educativa”.

Por su parte, el director del Centro de Estudios Garrigues, Félix Plaza, ha saludado la llegada de LaLiga a la Comunidad Educativa y le ha augurado “todos los éxitos en este campo”. Plaza también ha señalado que “no cabe buscar la excelencia sin una formación adecuada” y ha pronosticado que este paso que da LaLiga “va a contribuir a la transformación de la industria del deporte”.

El director de ‘LaLiga Business School’, José Moya, ha explicado que “estos programas están diseñados para un alumnado nacional e internacional, serán presenciales y se impartirán en la sede de LaLiga en Madrid”. También ha señalado que se prevé internacionalizar el proyecto.

Como parte de su formación, los alumnos de ‘LaLiga Business School’ estudiarán casos reales a los que se enfrenta en su día a día LaLiga, realizarán visitas a instituciones deportivas nacionales e internacionales para conocer de primera mano sus experiencias y metodología y tendrán la opción de realizar prácticas al terminar el curso.

Las inscripciones ya están abiertas en el portal de 'LaLiga Business School'.