Imprimir esta página
Miércoles 07 de Febrero de 2018 a las 13:58

Carlos Solchaga abre el seminario de la Cátedra Monarquía Parlamentaria

El exministro y portavoz del grupo socialista en el Congreso, Carlos Solchaga, inaugura esta tarde el III Seminario Permanente, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) del Campus de Madrid. Se trata de una iniciativa desarrollada por la Cátedra Monarquía Parlamentaria de la URJC.

Laura Susín Ascaso

La ponencia titulada ‘Las bases de un experimento social demócrata de la monarquía parlamentaria’ abrirá la primera de las 13 conferencias que incluye el seminario. En esta ocasión, el encargado de pronunciarla será Carlos Solchaga, exministro del gobierno de Felipe González y portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados. Desde las 17:00 y hasta las 19:00 horas el Salón de Grados de la FCJS será escenario de este primer debate.

El objetivo del evento es analizar la unión entre Constitución, democracia y Monarquía Parlamentaria. Según la secretaria de la Cátedra, Isabel Enciso, con la celebración de esta tercera edición se pretende consolidar “como un referente intelectual de reflexión en lo que respecta a este tema”.

La programación del seminario se divide en dos ciclos distintos. El primero abarcará desde este miércoles hasta el 25 de abril, y el segundo periodo se celebrará entre el 12 de septiembre y el 21 de noviembre. Todas las charlas están dirigidas a estudiantes matriculados en la URJC, pero también están abiertas al público en general.

A lo largo del año intervendrán ponentes como Alfonso Guerra, vicepresidente del Gobierno con Felipe González; Marcelino Oreja, senador constituyente y ministro de Asuntos Exteriores en el Gobierno de Adolfo Suárez; y Amelia Valcárcel, Consejera de Estado y catedrática de Filosofía, entre otros.