Imprimir esta página
Miércoles 07 de Febrero de 2018 a las 11:39

Abierta la inscripción a 76 másteres universitarios

El próximo lunes, 12 de febrero, se abre el primer plazo de inscripción a los másteres de la Universidad Rey Juan Carlos. El periodo abarca las titulaciones de carácter oficial y permitirá a los estudiantes optar a una plaza para el próximo curso académico antes de terminar su grado.

Laura Susín Ascaso

La formación importa y cada día son más las personas que deciden cursar un master universitario. En los últimos dos años, la URJC ha notado ese incremento tanto en el número de estudiantes, como en el volumen de matrículas que formalizan.

De hecho, y aunque todavía no está abierto el plazo para el próximo curso, en la Escuela de Másteres Oficiales de la Universidad reciben llamadas a diario solicitando información. El director de la Escuela, Carlos María Alcover, asegura que “a partir de este mes empezará a notarse esa afluencia de estudiantes que buscan master de manera más activa”.

El primer plazo de inscripción es el denominado de ‘preinscripción temprana’ y en la Rey Juan Carlos comienza el lunes 12 de febrero. Este periodo se prolongará hasta el día 12 de marzo, momento en que se publicará el listado de admitidos. Así podrán optar a una plaza aquellos estudiantes que todavía no cumplen con los requisitos, bien porque no han terminado su grado, o tienen pendientes 30 créditos ECTS, incluyendo el TFG.

Un segundo plazo de preinscripción idéntico al anterior se abrirá del 3 de abril al 3 de mayo y el listado de admitidos se publicará el 11 de mayo. Pero, para aquellos estudiantes que todavía no puedan en ese momento formalizarla, existe la posibilidad de reservar una plaza con el pago previo de 300 euros, que serán descontados de la matrícula.

El tercer periodo para inscribirse abarcará del 16 de mayo al 29 de junio. Según Alcover, esta fase servirá “sobre todo para dar tiempo a los estudiantes del grado a tener todas las notas finales y que puedan demostrar que han terminado su titulación”.

La última fase de matrícula se hará del 17 al 24 de julio. Además, las titulaciones que dispongan de la llamada ‘matrícula condicionada’ pueden seguir ampliando el número de admitidos, siempre y cuando no hayan comenzado todavía los exámenes del máster. También existe un plazo extraordinario en septiembre, por si todavía quedan plazas en alguno de los másteres universitarios.

La Universidad Rey Juan Carlos tiene una oferta académica con 76 másteres oficiales de los cuáles 10 son habilitantes, 16 online y 3 en inglés. Toda la información de admisión, preinscripción y matrícula se puede consultar a través de la plataforma habilitada en la página web de la URJC.

Por el momento y a la espera de que puedan aumentar, este año la URJC publica cinco másteres nuevos:

  • Máster Universitario de Periodismo Internacional.
  • Máster Universitario en Prácticas Artísticas Contemporáneas.
  • Máster Universitario de Ciencias Actuariales y Financieras.
  • Máster Universitario de Competencias Docentes Avanzadas para niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria: Matemáticas.
  • Máster Universitario de Formación del Profesorado de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas: Física y Química.