Imprimir esta página
Lunes 05 de Febrero de 2018 a las 10:58

Una exposición muestra la visión de Madrid de una veintena de estudiantes de Bellas Artes

Bajo el lema “un lugar en el mundo”, los jóvenes artistas han hecho interpretaciones sobre la ciudad de Madrid desde la fotografía, la pintura, la escultura, la ilustración digital y las instalaciones.

Raúl García Hémonnet

A partir del día 9 de febrero, el Espacio Joven ‘La Plaza’ del Ayuntamiento de Fuenlabrada acogerá una muestra de arte multidisciplinar compuesta por alumnos de 4º del grado de Bellas Artes de la Universidad Rey Juan Carlos. Es “la primera vez que una muestra de estas características sale del ámbito universitario”, ha señalado Lucía López, alumna argentina MUNDE y comisaria de la exposición.

Fue a ella a quien se le ocurrió la idea de la muestra. “Yo quería probar lo que es ser comisaria de una exposición, empecé con un compañero, después se unieron otros dos y al final tenemos más de 20 artistas”.

Los alumnos presentarán sus visiones de Madrid a través de la fotografía, la pintura, la escultura y las instalaciones. “Se han inspirado en sus experiencias personales y su visión particular de la ciudad”, ha explicado la comisaria.

La muestra da la oportunidad de disfrutar de la obra de “artistas que se encuentran en la etapa final de su formación académica y van en búsqueda de su propio lenguaje artístico”.

Lucía López ha contado con la ayuda de dos docentes del grado: Mª Jesús Abad Tejerina y Jorge Latorre que “nos han cedido las clases para las reuniones y nos han orientado a la hora de organizar la exposición. Son dos personas con gran experiencia en la gestión cultural”, ha indicado.

“Un lugar en el mundo” se podrá visitar a partir del día 9 de febrero y hasta el 16 de marzo. La entrada es gratuita. El horario de la exposición es de lunes a viernes de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Esta muestra se engloba dentro del programa municipal de promoción del arte del Ayuntamiento de Fuenlabrada, ExpoJoven.