Imprimir esta página
Viernes 26 de Enero de 2018 a las 14:17

Visita la Universidad en la ‘Madrid Fashion Week’ este fin de semana

Ya ha comenzado la semana más importante de la moda en nuestro país con la nueva edición de la Mercedes Benz Fashion Week en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA). Hasta el próximo domingo, la URJC es la única universidad pública presente en la feria con su propio stand. Desde aquí, estudiantes de los grados en Diseño y Gestión de Moda, Protocolo y Periodismo entrevistan a las personas más influyentes de la pasarela.

Laura Susín Ascaso

Una docena de jóvenes de los grados en Diseño y Gestión de Moda, Protocolo y Periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos participan en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid (MBFWM). A partir de hoy y hasta el próximo domingo, la URJC instala aquí su propio stand y se convierte en la primera universidad pública en hacerse un hueco en el pabellón de IFEMA.

CARMEN LOMANADesde este expositor, que imita un auténtico set de televisión, los estudiantes entrevistan a diseñadores y altos cargos de firmas de moda. El presidente honorario de la marca Loewe, Enrique Loewe, ha sido el primer invitado a la jornada de entrevistas durante el día de ayer. Pero, a lo largo de este fin de semana recibirán también en este espacio a sociólogos, periodistas y críticos de moda como Pedro Mansilla.

Los futuros periodistas, dicen que el objetivo “es llevar a cabo el género de la entrevista y aprender de personajes relevantes cómo funciona el mundo de la moda”. Para los estudiantes de diseño lo más importante es “recopilar información útil sobre su campo de estudio”. En el Grado de Protocolo piensan que esta también es “sin duda una oportunidad única” para ellos. Todos coinciden en que el propósito es practicar y enriquecer su formación de una manera distinta.

Ayer visitaba la feria el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos. La máxima autoridad de la institución mostraba su satisfacción por “ser pioneros en el mundo de la moda”. Por su parte, el Coordinador del Grado en Diseño y Gestión de Moda de la URJC, Rafael Pérez, explica que “los alumnos están alcanzando los objetivos deseados, conociendo a gente interesante en este ámbito, y por otro lado nuestra universidad se está dando a conocer en el sector de la moda español". 

El fin de semana promete una gran afluencia de gente en IFEMA. Los alumnos seguirán compartiendo experiencias desde aquí, por eso animan al público a visitar el stand y conocer de cerca el mundo de la moda.