Imprimir esta página
Miércoles 24 de Enero de 2018 a las 13:13

La periodista Victoria Prego, doctora 'honoris causa' por la Universidad Rey Juan Carlos

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid y directora adjunta del diario digital ’El Independiente’, ha señalado en una entrevista que “recibir este reconocimiento de la Universidad Rey Juan Carlos es un honor extraordinario, especialmente siendo periodista”. Victoria Prego será investida doctora 'honoris causa' hoy a las 17 horas en el salón de actos del Rectorado, en el Campus de Móstoles.

 

Ver entrevista

Raúl García/Enrique Rodríguez 

Prego se muestra honrada por la distinción que recibirá en unas horas en el Campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos, y reivindica el papel de la universidad pública en la sociedad como la responsable de “buscar la excelencia”.

Mal momento para la política y el periodismo en España

Para Prego, testigo de excepción de nuestra historia más reciente, el “desafío catalán impide llevar adelante la legislatura de manera normal”. Por esta razón, se refiere a la situación política actual como “muy mala”.

Así mismo, señala que el periodismo vive un momento “muy complicado, tanto por los elementos internacionales como las noticias falsas, como por un modelo de negocio en el que la mayoría de la información, que cuesta mucho, es ofrecida de manera gratuita”. Algo de lo que hablará en su intervención de esta tarde, anuncia.

Victoria Prego ha tenido también unas palabras para los estudiantes de periodismo: “que se hagan con los máximos instrumentos intelectuales que les permita entender la realidad que les rodea, y que sean capaces de explicarla”.

Un consejo de una periodista que se ha “divertido muchísimo en el periodismo”, que aún hoy lo sigue haciendo, y que esta tarde recibirá el máximo honor académico que otorga la URJC.