Imprimir esta página
Miércoles 10 de Enero de 2018 a las 12:01

Seis cursos de la URJC entre los 100 mejores del mundo, según ‘Genbeta’

El medio digital Genbeta, de la empresa Weblogs, ha clasificado los 100 mejores cursos de 2017 impartidos en centros universitarios públicos y privados, y en otras plataformas e instituciones académicas. En la lista destacan seis de la Universidad Rey Juan Carlos que versan sobre emprendimiento, micro y macroeconomía, big data, neurociencia, y elaboración de textos en Humanidades y Ciencias Sociales.

Laura Susín Ascaso

Entre un centenar de cursos seleccionados, el listado incluye seis de la URJC. Tal y como apuntan desde el medio, estos han sido elegidos por abordar de manera específica temas concretos y útiles del mercado profesional.

Técnicas de Análisis de Datos y Big Data; Emprendimiento; Neurociencia empresarial; Curso Fundamental de Macroeconomía; Curso Fundamental de Microeconomía; y Curso para elaborar un texto académico en Humanidades y Ciencias Sociales, son los mejor valorados de la Universidad.

César Muela es el coordinador editorial de tecnología en Weblogs, empresa a la que pertenece Genbeta. Él asegura que “muchas veces este tipo de cursos pecan de ser demasiado genéricos. Sin embargo, no es así en el caso de la Rey Juan Carlos”.

Para la selección han escogido los más afines a su perfil editorial y, por tanto, a su audiencia y han tenido en cuenta aquellos que integran en su formación “puntos clave como programación, start-ups, seguridad o Internet”. 

La especialización de Genbeta está orientada al ámbito de Internet y software. Sus redactores abordan temas relacionados con seguridad, hackeos, redes sociales o programación, entre otros. Se encargan de medir el pulso a lo que está pasando en la red y de explicar cómo eso afecta a la sociedad. En la actualidad, este medio tiene mensualmente más de dos millones de usuarios y se posiciona entre las diez publicaciones más leídas de Weblogs.

Genbeta destaca de la URJC los cursos de:
  • Técnicas de Análisis de Datos y Big Data. En él se abarca una visión introductoria y práctica sobre análisis de datos y big data.
  • Emprendimiento: cómo gestionar el desarrollo tecnológico de una start-up. En estas clases se imparten conocimientos básicos para la gestión de una empresa emergente.
  • Neurociencia empresarial: siete claves para la PYME, se trata de una aproximación a las nuevas exigencias laborales y los actuales paradigmas de la empresa dinámica, proactiva y actual.
  • Curso Fundamental de Macroeconomía: análisis del funcionamiento de las economías contemporáneas a través de los modelos macroeconómicos convencionales estando en un entorno de economía cerrada.
  • Curso Fundamental de Microeconomía: estudio del comportamiento de los agentes económicos privados y las principales estructuras de mercado existentes.
  • Curso sobre cómo elaborar un texto académico en Humanidades y Ciencias Sociales. En este se enseña y se aplica el proceso de producción de un texto académico en el ámbito de las Humanidades y las Ciencias Sociales.