Imprimir esta página
Viernes 22 de Diciembre de 2017 a las 12:46

El Instituto Universitario de Danza 'Alicia Alonso' acude a Roma a los Premios Europeos de Teatro y al Consejo Europeo de Danza

La dirección del Instituto Universitario de Danza 'Alicia Alonso' (IUDAA) acudió la pasada semana a la entrega de los Premios Europeos de Teatro en Roma. Aprovechando la visita al país vecino, asistieron a la última reunión del Consejo Regional Ejecutivo Internacional de Teatro; organización mundial de las Artes Escénicas/UNESCO junto a un total de 26 países europeos.

Laura Susín Ascaso

En los Premios Europeos de Teatro se reconoció la trayectoria de la actriz Isabelle Huppert y del actor Jeremy Irons, y los papeles que ambos han interpretado en el teatro y en el cine. En esta edición, además, se entregó el Premio Especial a Wole Soyinka, escritor, guionista de teatro y poeta, que recibió el Premio Nobel de Literatura en 1986.

IUDAA 2El Instituto Universitario de Danza 'Alicia Alonso' preside con el Comité Internacional de la Danza UNESCO (Organización de Naciones Unidas para el desarrollo de la Educación, la Ciencia y la Cultura), y es la sede de este organismo en España desde el año 2014. Por ello, el director del Instituto, Alberto García Castaño; el vicepresidente, Luis Llerena; y Gloria García, secretaria general, asistían la pasada semana como invitados al evento.

Además, durante su estancia en Roma, los responsables del Instituto acudieron a la reunión del Consejo Europeo de la Organización Mundial de las Artes Escénicas/UNESCO sobre las Artes Escénicas de la región. Durante la Asamblea General del 35 Congreso Mundial del ITI-UNESCO, celebrada en Segovia el pasado mes de junio, García Castaño fue nombrado miembro del Consejo Ejecutivo de este Organismo ante la UNESCO y, además, presidente del Comité Internacional de la Danza en la ONU.