Imprimir esta página
Lunes 23 de Octubre de 2017 a las 10:00

Las enfermedades crónicas a debate en el Campus de Fuenlabrada

Profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la URJC organizan los días 26 y 27 de octubre en el Campus de Fuenlabrada las jornadas denominadas “Cronicidad: un reto a resolver desde el análisis de datos”. El evento, en el que colabora activamente el Hospital Universitario de Fuenlabrada y el Hospital del Sureste, será una realidad gracias a la ayuda del Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

Laura Susín Ascaso 

Las jornadas bajo el título “Cronicidad: un reto a resolver desde el análisis de datos” tendrán lugar el jueves y el viernes de esta semana en el Campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos. Un evento para tratar la diabetes y la hipertensión, enfermedades que progresan durante un tiempo y pueden, incluso, persistir toda la vida. 

La directora de las jornadas y coordinadora del Grado en Ingeniería Biomédica, Cristina Soguero, asegura que esta iniciativa "tiene una doble función”. Por un lado, pretende "abordar el problema de la cronicidad desde los puntos de vista clínico y tecnológico, y desde el análisis de datos”. Y, por otro, “crear sinergias de las dos disciplinas entre expertos, investigadores, pacientes y estudiantes”.

Pero, sobre todo, tal y como asegura la directora, “permitirá sentar las bases de la situación actual de los pacientes crónicos y debatir de forma conjunta los próximos pasos para mejorar sus vidas”. Además, buscarán la manera de reducir el coste económico que conllevan estas enfermedades.

El evento se enmarca dentro de las ayudas a la organización de congresos, jornadas y seminarios del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la URJC. La inscripción para participar en las jornadas se puede formalizar de forma gratuita.