Jueves 07 de Septiembre de 2017 a las 13:12

El proyecto de la URJC seleccionado por Google desarrolla cuatro nuevos trabajos

La multinacional norteamericana, dentro de su programa Google Summer of Code (GSoC), ha financiado en la edición de este año al proyecto JdeRobot de software libre para robótica y visión artificial desarrollado en el Laboratorio de Robótica de la URJC.

Los cuatro trabajos realizados en la edición de 2017 del GSoC son un banco de pruebas de DeepLearning (Aprendizaje Profundo con redes neuronales), otro de aprendizaje por refuerzo, una herramienta de programación visual de robots complejos y drones con lenguaje Scratch, y otra con autómatas de estado finito.

Estos proyectos han sido desarrollados por cuatro estudiantes internacionales en el marco del proyecto JdeRobot del Laboratorio de Robótica de la URJC. Todo el material es software libre y se encuentra disponible en el repositorio GitHub.

Los cuatro proyectos han finalizado con éxito y alta satisfacción de los estudiantes, que han decidido incorporarse al equipo de desarrollo de JdeRobot.

UCCi GoogleSummerCode2017

Ejemplo de programación visual de robots complejos y drones con Scratch

Segunda vez que Google selecciona el proyecto JdeRobot

El programa Google Summer of Code selecciona anualmente proyectos de software libre en múltiples campos y financia a estudiantes durante tres meses para su desarrollo. Proyectos como Apache, Linux, Gnome, LibreOffice, Moodle, Mozilla y GNU han sido seleccionados en la edición de 2017 y uno de los seis elegidos en todo el mundo en el ámbito de la robótica ha sido JdeRobot.

En ediciones anteriores de este programa, en 2015, el proyecto de la URJC también fue seleccionado, con tres estudiantes en aquella ocasión.