Imprimir esta página
Miércoles 19 de Julio de 2017 a las 12:40

La URJC renueva su Aula Virtual

La Universidad Rey Juan Carlos ha actualizado Aula Virtual, su entorno de aprendizaje e-learning, a la versión 3.3.1 de Moodle. Este software en el que se basa la plataforma, es una referencia dentro del ámbito educativo y entre los sistemas LMS (Learning Management System) basados en código abierto.

En esta última versión, destacan especialmente la optimización de la accesibilidad y experiencia de usuario, con un nuevo diseño adaptativo. Los recursos utilizados por los docentes ofrecen posibilidades como la restricción en los tipos de documentos en las tareas, las mejoras en la calificación de las mismas y los nuevos tipos de preguntas de exámenes.

En el área personal del usuario se encuentra disponible una nueva vista general del curso, que le ofrecerá un resumen de las actividades pendientes y una serie de gráficas en las que se indica el progreso conseguido en la asignatura.

Desde URJC online se ha personalizado el diseño de la plataforma, adaptándolo a la identidad visual corporativa de la universidad y mejorando notablemente la experiencia del usuario. Con un diseño flexible, ahora Aula Virtual permite un mejor aprovechamiento de toda la pantalla, independientemente de su tamaño. Además, mediante la utilización de recursos vectoriales, se ha conseguido una gran mejora de la calidad gráfica y de la velocidad de carga en todos los dispositivos.

Esta nueva versión de Aula Virtual, amplía las posibilidades de uso en su aplicación a la docencia, favorece el uso de metodologías innovadoras y la dinamización de los procesos de enseñanza-aprendizaje en cualquiera de las titulaciones y modalidades de impartición que ofrece la Universidad Rey Juan Carlos.