Imprimir esta página
Lunes 19 de Junio de 2017 a las 14:44

Inauguración del XXVII congreso de la asociación científica de economía y dirección de empresa

Bajo el lema estrategia, cambio y redes empresariales ha dado comienzo la XXVII edición del congreso anual organizado por la Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresa (ACEDE) celebrados los días 18,19 y 20 de junio organizados en la localidad de Aranjuez en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Complutense de Madrid.

 

En este congreso se quiere hacer especial hincapié en los desafíos actuales a los que se ven sometidos las empresas como los avances tecnológicos, crisis económicas o la globalización en las que se ponen de manifiesto las palabras empleadas en el lema de estas jornadas. Como ha destacado Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, “Hay que entender el cambio no como amenaza, si no como oportunidad, estrategia, como plan de respuesta a ese cambio y redes empresariales, como fortaleza de una sociedad moderna, trabajo en equipo y colaboración”

La presidenta de ACEDE, Isabel Suárez González, ha destacado dos puntos. El primero, el enfoque de internacionalización de las conferencias, con 9 ponencias íntegramente en inglés y en segundo lugar, ha agradeciendo la gran relevancia de la revista Cuadernos de Economía y Dirección de Economía (CEDE), que ha tenido un creciente número de revisiones, artículos, etc.

Carlos Andradas Heranz, rector de la Universidad Complutense de Madrid, también ha hablado de la importancia de la globalización e internacionalización y el destacado papel que las comunidades universitarias tienen en la colaboración cada vez más estrecha con las empresas. “Cada uno desde su lado, la universidad desde la docencia y la empresa desde la innovación y trabajo”, ha matizado el rector de la UCM.

Por su parte la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno Moreno, ha manifestado su satisfacción por la elección de su localidad como sede del congreso ofreciendo la riqueza cultural, gastronómica e histórica, refiriéndose al municipio como un bello paisaje monumental. Asimismo, ha puesto de relieve a la figura del ya fallecido economista y escritor José Luis Sampedro para una economía moral, más solidaria y más humana.

También han participado en la inauguración los copresidentes organizadores Luis Ángel Guerras Martín y José Emilio Navas López, profesores de las universidades colaboradoras, explicando y agradeciendo a la multitud de personas participantes y asistentes al congreso.