Imprimir esta página
Viernes 02 de Junio de 2017 a las 13:00

El equipo del Centro de Innovación en Educación Digital: URJC online, ganador del I Premio de Educación CSI-F Madrid

Este reconocimiento se debe a su labor en la puesta en marcha y desarrollo del programa de itinerarios formativos que ofrece a través de su plataforma virtual.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha celebrado la primera edición de los Premios de Educación, unos galardones que tienen como objetivo reconocer el trabajo de los miembros de la comunidad universitaria pública, tanto a título individual como colectivo.

El equipo del Centro de Innovación en Educación Digital: URJC online ha recibido la máxima distinción en la categoría ‘Docencia’ por la puesta en marcha y desarrollo de los ‘Itinerarios formativos’, que ofrece desde su plataforma virtual a todos los docentes de la Universidad Rey Juan Carlos. Esta herramienta pretende mejorar la calidad de la docencia virtual y favorecer los procesos de innovación educativa en el ámbito digital. En la misma categoría ha resultado también finalista Piedad Tolmos, profesora de la URJC.

El acto de entrega de premios ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid. En su discurso, Carmelo Mercado, director académico del Centro de Innovación en Educación Digital: URJC online, ha destacado la mejora de la formación docente y el apoyo continuo al alumnado como uno de los objetivos principales de la Universidad Rey Juan Carlos en el camino de transformación hacia el paradigma digital.

Además, el equipo de URJC online también ha sido finalista en la categoría ‘Investigación en el ámbito universitaria’ por la creación, puesta en marcha y desarrollo de URJCx, la iniciativa de Conocimiento Abierto de la Universidad Rey Juan Carlos. URJCx es una plataforma de MOOC (Massive Online Open Courses), que ofrece formación de calidad con carácter gratuito y abierta a cualquier usuario. En esta misma categoría también ha sido finalista el profesor de la URJC, Jesús Paz-Albo.

El Centro de Innovación en Educación Digital: URJC online tiene establecidas varias líneas de trabajo a lo largo de los últimos años, tanto a través de la Unidad de Apoyo a la Docencia Virtual (Aula Virtual) como desde la Unidad de Producción de Contenidos Académicos (UPCA). Estas líneas incluyen la mejora en la calidad de las titulaciones a distancia, el apoyo y formación de los docentes en el uso de Aula Virtual, la impartición de varios itinerarios de formación en innovación educativa, el impulso de la marca URJC online, así como el desarrollo de los contenidos de URJCx.